Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59
Espacio Vital
¿Qué ocasionó la extinción de buitres en la India?
EP 410 • 08:00

Pokémon: se revela el motivo por el que la nueva protagonista del anime tiene el símbolo de la gorra de Ash

Liko, la nueva protagonista del anime de Pokémon, usa una horquilla para el cabello con la forma del símbolo que Ash Ketchum llevaba en su primera gorra.
Liko, la nueva protagonista del anime de Pokémon, usa una horquilla para el cabello con la forma del símbolo que Ash Ketchum llevaba en su primera gorra. | Fuente: The Pokémon Company/TV Tokyo

Liko, la nueva protagonista del anime de Pokémon, lleva un broche de cabello con la forma del símbolo en la gorra de Ash, lo cual generó múltiples teorías sobre su parentesco.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El anime de Pokémon finalmente ha cerrado un largo ciclo con la emisión del episodio 11 de la minisaga “Aim to be a Pokémon Master”, en el cual Ash Ketchum se despidió para siempre del protagónico de la serie. El joven de Pueblo Paleta no será más el personaje principal de la serie animada y este rol pasará a Liko y Rod. Este dúo será el foco de la siguiente temporada que se basará en Paldea, la región de Escarlata y Púrpura.

Desde que se anunció que Ash y Pikachu pasarían por su última aventura en el anime, The Pokémon Company y TV Tokyo presentaron los diseños de los nuevos personajes para la siguiente temporada de la serie. Uno de los detalles que más resaltaron en Liko, la nueva protagonista femenina, fue que porta un broche para el cabello con la forma del símbolo de la gorra que Ash llevó durante su paso por las regiones de Kanto y Johto.

El parecido entre la horquilla de Liko y la gorra de Ash es explicado

Según lo que detalla el usuario @Akilvers en base a la descripción oficial del personaje ofrecida por The Pokémon Company y TV Tokyo, Liko forma parte de la Academia Sekiei, institución que pertenece a la Liga Indigo (llamada Añil en hispanoamérica) de Kanto. Por ello, la horquilla que lleva en el cabello está hecha con la forma del símbolo del centro educativo.

Es importante recordar que Ash Ketchum obtuvo su icónica gorra en la primera temporada al ganar un concurso organizado por la Liga Indigo, por lo que no es nada raro que el símbolo esté presente en ambas prendas. “Así, se confirmó que Liko estudiará en la Academia Sekiei (Academia Indigo), el mismo nombre japonés de la Liga Indigo, dejando claro por qué tiene una horquilla con este símbolo y que no tiene nada que ver con Ash, se lee en el tuit.

Si bien esta respuesta contiene datos oficiales de los responsables del anime, no sería descabellado que se haga una referencia a la horquilla y la gorra de Ash cuando se empiece a emitir Horizontes Pokémon, la nueva temporada de la serie, en abril. No obstante, la posibilidad de que Liko sea la hija de Ash, como teorizaban muchos fans, es sumamente improbable.

Sobre Horizontes Pokémon

Horizontes Pokémon es el nombre elegido para esta especie de reinicio y continuación del anime y, como bien mencionamos, la temporada estará ambientada en la región de Paldea. Liko y Rod serán los nuevos protagonistas y se estrenará el 14 de abril de 2023 en su natal Japón. La sinopsis de la serie señala lo siguiente:

“Los dos protagonistas, Liko, junto a su Pokémon Sprigatito, y Rod, conocerán a muchos personajes durante sus aventuras, incluido un grupo liderado por Friede y Capitán Pikachu llamado la Tacleada de Voltionautas. Este grupo, que viaja por el mundo Pokémon en un dirigible, tiene como miembros a Oria, quien disfruta con las tareas mecánicas y de electricidad y está acompañada por su Pokémon Metagross; Murdock, un hábil cocinero junto a su Pokémon Rockruff; Mollie, especialista en curaciones con su Pokémon Chansey; y Landon. Liko y Rod también se encontrarán con Amethio y su Pokémon, Ceruledge, quienes pertenecen a una organización llamada los Exploradores, además de una popular streamer conocida como Nidotina”.

De momento, no hay fecha concreta para la llegada de esta nueva temporada del anime a territorio occidental. Netflix ya ha compartido que tendrá disponible este anime en su plataforma de la misma manera que hizo con Viajes Pokémon, pero no indicó una fecha concreta. Se desconoce si se emitirá por televisión en esta parte del mundo en canales como Cartoon Network como ocurrió con la anterior temporada.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Asiapop

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA