Obras de la artista peruana Teresa Burga se presentarán en el Art Basel Miami 2018. | Fuente: Facebook | Art Basel Miami 2018

El arte peruano se pone en los ojos del mundo. Del 6 al 9 de diciembre en el renovado Centro de Convenciones de Miami Beach se realizará una nueva edición del Art Basel Miami 2018.

Este año, el evento presentará una visión dedicada a las perspectivas latinoamericanas, la espiritualidad afrocaribeña y la pintura experimental. Además, presentará las claves del arte latinoamericano contemporáneo.

La muestra presentará piezas nuevas e históricas, donde sobresalen la obra más icónica de la artista conceptual peruana Teresa Burga, "Perfil de la mujer peruana", una investigación multidisciplinaria que tenía como objetivo analizar el estado de las mujeres en Perú desde diversas perspectivas, y es considerada como la segunda ola feminista en América Latina.

"En la edición de este año de Art Basel Miami Beach, vamos a destacar lo que está en el núcleo del programa de la galería: artistas femeninas fuertes y posiciones históricas innovadoras, así como figuras clave del arte latinoamericano contemporáneo", dice la galerista berlinesa Barbara Thumm, quien regresará al evento tras una pausa de tres años.

Para esta edición del Art Basel Miami 2018 también sobresalen las abstracciones musculosas del pintor cubano Diango Hernández y las composiciones acumuladas de Anna Oppermann.

¿Qué opinas?