La feria Art Lima realizará una edición digital. | Fuente: Art Lima

En esta emergencia sanitaria mundial, el arte y la cultura se apoyan en la tecnología para traspasar los muros del aislamiento. En este contexto, Art Lima ha decidido lanzar su primera edición online, que ya se encuentra en marcha y se organiza a partir de los contenidos que iban a exhibirse en la octava edición.

Así, la versión virtual de la feria de arte se plantea superar los retos que surgen para las artes visuales con un evento “de experiencias” en plataformas digitales. Durante un mes, realizará diversas acciones. La primera fue presentar las secciones y los expositores que las constituyen a través de su página web. En las próximas semanas, se mostrarán en las redes sociales a sus principales protagonistas (galeristas, artistas, colaboradores e invitados).

De igual manera, los artistas de Art Lima participarán con videos desde sus talleres y los galeristas contarán sobre sus iniciativas, se programarán conversatorios en vivo desde diferentes partes del mundo, se presentarán invitados especiales y se realizarán concursos. 

"Todas estas acciones tienen como intención recuperar la conexión presencial rota de manera imprevista por la pandemia, trabajando por la recuperación de la escena local. La gran oportunidad que tenemos ahora es, por un lado, la de ingresar a los espacios de nuestros seguidores con las redes sociales [un público diferente al presencial]; y por otro, de presentarnos desde diferentes partes del mundo, en tiempo real, y regresar a esa información en video cuando la necesitemos", señaló Rochi del Castillo, directora de Art Lima.

Finalmente, la versión online de la feria propone difundirá la campaña #JuntosDesdeCasa de la Fundación OLI (www.donaciones.olifoundation.org). A través de ella, la comunidad de seguidores puede realizar donaciones destinados a la compra de 30 mil kits completos de protección personal para el equipo médico de los hospitales de la red del MINSA y ESSALUD.

VISITA LA FERIA ART LIMA

Redes Sociales: @artlimaoficial en Facebook e Instagram.
Web: www.feriadeartedelima.com

Sepa más:
¿Qué opinas?