Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Artistas peruanos realizarán subasta “Arte para curar” en beneficio del personal médico que lucha contra la pandemia

Artistas realizarán subasta solidaria.
Artistas realizarán subasta solidaria. | Fuente: Difusión

Más de 30 artistas peruanos se unirán para recaudar fondos y comprar implementos de protección para el personal de la salud que lucha contra la COVID-19.

La organización sin fines de lucro Juguete Pendiente reúne más de 30 artistas peruanos, para llevar a cabo la subasta “Arte para curar”.

El evento, que se realizará de manera pública y virtual, tiene como objetivo recaudar fondos que permitirá comprar implementos de protección para el personal de salud de hospitales que reciben pacientes con COVID-19 en Lima.

De esta manera, se busca proteger al personal médico para que puedan seguir cumpliendo su tarea de atender a los peruanos y evitar que se infecten con el nuevo coronavirus

Los artistas que participarán en esta subasta solidaria son: Fito Espinosa, Oso de Agua, Gerardo Larrea, Cake, Menta Days, Happy Handra, Ale Hovispo, Alicia Ugaz, Anali Espino, Andrea Balbuena, Arnold Chavez, Cake, Daniela Umbert, Diana Asin, Edvo, Fiasco.

Asimismo, Folkánica, Mariana Majima, Isabel Rejtman, Jimena Salinas, Kiara Hayashida, Kiara Penny, Leslie Osterhage, Lion Stark, Mucho, Narda Diaz, Page Craft, Paloma Florez-Estrada, Paula Parodi, Thais Norris, Ximena Collado, Ximena Mil, Yigal.

La subasta se encontrará abierta hasta el domingo 19 de abril a las 8:00 pm y se desarrollará de la siguiente manera:

- Se ha creado un álbum de fotos en la cuenta de Facebook de Juguete Pendiente. Ahí se podrá encontrar todas las obras que se subastarán. 

- La puja irá desde los S/ 90 a más y se podrá participar colocando el monto en los comentarios de cada obra en el post de Facebook.

- Las personas que deseen participar podrán revisar este álbum, así como las publicaciones de Instagram de Juguete Pendiente; para más información.

Con el dinero recaudado, se comprará mascarillas, guantes de nitrilo, cubre calzados, mandiles y cofias (gorros), que serán llevados al personal de salud que más necesitan de este equipamiento.

“Esperamos que esta acción sume a toda la labor que realiza el Estado y distintos ministerios para proteger a éstos héroes,” comenta Vanessa Vásquez, Directora de Ejecutiva de Juguete Pendiente.

Cabe resaltar que esta subasta solidaria forma parte de la campaña “Juntos Nos Hacemos Cargo”, organizada por Juguete Pendiente, junto a reconocidas ONGs, que busca garantizar la distribución de alimentos, productos de primera necesidad en zonas vulnerables y kits de implementos de protección para el personal de salud en Lima Metropolitana. Asimismo, es importante mencionar que, finalizada la subasta, se coordinará con el comprador el monto a depositar.

Tags

Lo último en Exposiciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA