Joaquín Salvador Lavado y Mafalda | Fuente: AFP

"El Mundo Según Mafalda" es una muestra diferente que desmenuza y saborea la obra magistral de Joaquin Salvador Lavado (Quino) y estará en el Jockey Club desde el 15 de Marzo hasta el 14 de abril.

El recorrido por los 13 módulos, que dura aproximadamente una hora y media, invita a grandes y chicos a sumergirse en un periodo de la historia, a reecontrarse con la historieta y a rescatar el poder de la pregunta, la capacidad de indagar, intervenir y, en consecuencia, actuar además de encontrar merchandising oficial del personaje.

Se podrá visitar el cuarto de Mafalda así como también estará a gran escala el clásico apartamento de la familia clase media como la del personaje. Entre los módulos que se pueden visitar estará la presentación de los personajes, los juegos, Mafalda Tvo, Los mundos, Los Gustos y Disgustos de MafaldaMafalda Hoy, Los Derechos de los Niños, Cada Cual Atiende su Juego, Galería de Tiras, Talleres de los inventos y demás actividades que permitirán conocer a profundidad la mente de este carismático personaje y de su creador.

Respetando la composición y la estética de la historieta la exposición los invita a sumergirse en una hoja de papel para disfrutar el universo plano, aunque eximio e ingenio de Mafalda uno de los principales iconos de la cultura latinoamericana junto a personajes como Manolito, Miguelito, Susanita, Felipe, Libertad y Burocracia.

Mafalda, un personaje tan simple como profundo ha marcado muchas generaciones con sus ocurrencias y malestares y poder retomar su mundo es recrearla y darle vida a su discurso cargado de ingenio, ideología y reflexión.


¿Qué opinas?