Museos Abiertos: estos son los museos con ingreso libre este Domingo de Resurrección

Más de 50 museos del Ministerio de Cultura en todo el país abrirán sus puertas a la ciudadanía en el último día de Semana Santa.

Este domingo 1 de abril, todos los museos y sitios arqueológicos administrados por el Estado a nivel nacional abrirán sus puertas de manera gratuita en el marco del programa de Museos Abierto que impulsa el Ministerio de Cultura.

Los visitantes podrán acceder a talleres, conciertos, exposiciones, festivales gastronómicos, visitas guiadas, danzas folclóricas y diversas actividades en los más de 50 establecimientos de todo el Perú.

La lista completa de museos que participan de esta iniciativa está publicada en la página web Museos en Línea, mientras que la programación artística de los museos a nivel nacional puede ser consultada en las redes sociales del Ministerio de Cultura. En esta edición las actividades se realizarán desde las 8:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Actividades

Entre las actividades que destacan para este domingo está la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) que, junto a Bareto y Manuelcha Prado, brindará un concierto desde las 4 de la tarde, en el Anfiteatro del Parque de la Exposición en el centro de Lima.

En Lambayeque, el Museo de Sitio de Túcume tendrá una exposición artesanal, festival gastronómico y expoventa de productos orgánicos y productos con material reciclado, mientras que el Museo Nacional Brüning tendrá juegos y danzas tradicionales.

En tanto, el Museo Histórico Regional del Cusco acogerá un especial para conmemorar la vida del Inca Garcilaso de la Vega, mientras que en el Museo Regional de Ica "Adolfo Bermúdez Jenkins" se llevará a cabo una actividad denominada “Domingo de vestir prehispánico”.

¿Qué opinas?