Carlos Gassols, Herta Cárdenas y Carlos y Enrique Victoria fueron honrados por Municipalidad de Santa Anita. En Jesús María reconocieron a Hernán Romero e Yvonne Frayssinet.
El Día Mundial del Teatro fue celebrado en el nuevo teatro municipal del distrito de Santa Anita donde los legendarios actores peruanos Carlos Gassols, su esposa Herta Cárdenas, así como Enrique Victoria y su hijo Carlos, fueron homenajeados por su larga carrera y contribución al arte en el Perú.
La velada se inició con la presentación del Grupo de Teatro Adú que presentó su espectáculo “Sigo siendo”, una recreación de diversas costumbres y estampas de la Lima actual que la mencionada agrupación ha trabajado en los últimos cuatro años. Los jóvenes integrantes de Adú hicieron una demostración de teatro, gran agilidad en sus movimientos acrobáticos, además de muestras de zapateo tipo tap pero fusionado con aires andinos, cajoneo, charango, instrumentos andinos de viento en un show que duró alrededor de una hora. El espectáculo fue del agrado de los homenajeados.
Herta Cárdenas fue la primera en subir al escenario luego que se proyectara un video recordando las actividades realizadas en su carrera. “Muchas gracias por este reconocimiento. Ya no trabajo como actriz desde hace tiempo si tuviera que buscar trabajo tendría que ser vedette pero comprenderán a estas alturas ya no puedo”, dijo en tono de broma refiriendo también que lleva 56 años de casada con Carlos Gassols.
En su turno, don Carlos tuvo palabras de elogio para la alcaldesa del distrito, Leonor Chumbimune, por ser de las primeras autoridades ediles de Lima de preocuparse de haber construido un teatro destinado a fomentar el arte en la población de Santa Anita.
Carlos Victoria leyó un discurso escrito por Eduardo Adrianzén luego de recibir su presente recordatorio del evento. “Dedico este Día Mundial del Teatro a todos, los que hacen teatro y lo que no lo hacen, a los que tienen cuatro montajes al año y a los que tienen un montaje cada cuatro años”, dijo en uno de los pasajes de su lectura.
Enrique Victoria, actor nacional que empezó su carrera desde niño, reclamó a las autoridades que se preocupen más por la cultura de la población y pidió la edificación de más teatros.
Hacia el final de la velada también se entregaron reconocimiento a la actriz venezolana afincada en el Perú, Kathy Serrano, y al director del Grupo de Teatro Adú, Antonio Vílchez. Al final de la ceremonia se develaron los retratos de los cuatro artistas homenajeados, los que serán los primeros en formar parte de una galería que se instalará en el local del Municipio de Santa Anita.
De otro lado, en la Municipalidad de Jesús María se realizó una Premiación de Actores en reconocimiento por su trayectoria artística: Yvonne Frayssinet (quien no asistió debido a un malestar de último minuto), Hernán Romero y Danta Casanova.
Comparte esta noticia