El Ballet Municipal de Lima ofrecerá 20 funciones de esta obra de Peter Tchaikovsky desde el 6 al 29 de diciembre en el Teatro Municipal.
Después de 122 años de creada, es quizá la historia más contada y bailada del ballet clásico en todo el mundo y no es para menos porque desde que Peter Tchaikovsky compuso “El Cascanueces” han sido cientos de bailarines que han dado vida a Clara y su pequeño muñeco en ese fantástico cuento navideño.
Y al ser la última temporada de 2014, el Ballet Municipal de Lima ofrecerá 20 funciones entre el 6 y 29 de diciembre en el Teatro Municipal para que una vez más el público, en especial los niños, disfruten de esta mágica historia y se transporten a un mundo de sueños y fantasías.
Cascanueces es considerada una de las piezas más hermosas y famosas del mundo, basada en un cuento de Ernst Hoffman, de la cual se inspiró el músico ruso Peter Tchaikovsky, creador de “El Lago de los Cisnes” y “La Bella Durmiente” y que dio vida el coreógrafo Marius Petipa.
La obra se desarrolla en una noche de Navidad en casa de la familia Stahlbaum, donde el Dr. Drosselmeyer, padrino de los hermanos Fritz y Clara, presenta un acto de magia a los niños y le regala un Cascanueces a Clara, quien queda fascinada con el juguete. Al quedarse dormida, ella sueña que el Rey de los Ratones le quita su muñeco y es entonces cuando viaja a un mundo de fantasía a defender a su Cascanueces, con éste ahora convertido en Príncipe, vivirá fascinantes aventuras como su visita al Reino de las Nieves y Reino de las Flores.
Las entradas, con precios desde S/. 20, pueden adquirirse en Teleticket de Wong y Metro. Los días jueves y viernes, hay promociones de 2 x 1, en las localidades de galería y cazuela. Los niños menores de 12 años tienen 50 % de descuento en cualquiera de las localidades, a excepción de palco.
Comparte esta noticia