Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Ballet Cascanueces una tradición hecha navidad

MML
MML

El Ballet Municipal de Lima ofrecerá 20 funciones de esta obra de Peter Tchaikovsky desde el 6 al 29 de diciembre en el Teatro Municipal.

Después de 122 años de creada, es quizá la historia más contada y bailada del ballet clásico en todo el mundo y no es para menos porque desde que Peter Tchaikovsky compuso “El Cascanueces” han sido cientos de bailarines que han dado vida a Clara y su pequeño muñeco en ese fantástico cuento navideño.

Y al ser la última temporada de 2014, el Ballet Municipal de Lima ofrecerá 20 funciones entre el 6 y 29 de diciembre en el Teatro Municipal  para que una vez más el público, en especial los niños, disfruten de esta mágica historia y se transporten a un mundo de sueños y fantasías.

Cascanueces es considerada una de las piezas más hermosas y famosas del mundo, basada en un cuento de Ernst Hoffman, de la cual se inspiró el músico ruso Peter Tchaikovsky, creador de “El Lago de los Cisnes” y “La Bella Durmiente” y que dio vida el coreógrafo Marius Petipa.
 
La obra se desarrolla en una noche de Navidad en casa de la familia Stahlbaum, donde el Dr. Drosselmeyer, padrino de los hermanos Fritz y Clara, presenta un acto de magia a los niños y le regala un Cascanueces a Clara, quien queda fascinada con el juguete. Al quedarse dormida, ella sueña que el Rey de los Ratones le quita su muñeco y es entonces cuando viaja a un mundo de fantasía a defender a su Cascanueces, con éste ahora convertido en Príncipe, vivirá fascinantes aventuras como su visita al Reino de las Nieves y Reino de las Flores.

Las entradas, con precios desde S/. 20, pueden adquirirse en Teleticket de Wong y Metro. Los días jueves y viernes, hay promociones de 2 x 1, en las localidades de galería y cazuela. Los niños menores de 12 años tienen 50 % de descuento en cualquiera de las localidades, a excepción de palco.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA