Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Conferencia Lovecraft un hombre perdido en el tiempo

Wikimedia
Wikimedia

La Universidad Tecnológica del Perú presenta como expositor al escritor Alejandro Neyra el 23 de mayo a las 7:30 p.m. en el auditorio Elisa Toullier de Valcárcel.

El Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú está organizando una conferencia sobre la literatura de Howard Phillips Lovecraft, la cual es un complemento de la exposición temática “El extraño imaginario de Lovecraft”, la conferencia Lovecraft: un hombre perdido en el tiempo, tendrá como expositor al escritor Alejandro Neyra.

La conferencia tiene como objetivo profundizar la cosmovisión de los relatos de Howard Lovecraft, cuyas historias han trascendido en el tiempo creando una corriente de diferentes expresiones artísticas contemporáneas. Asimismo, se realizará un análisis formal y psicológico del conjunto de imágenes y arquetipos presentes en las historias fantásticas de Lovecraft.

Se realizará el análisis del personaje Cthulhu, ser mítico y monstruoso de consistencia gelatinosa, de color verduzco, mezcla de calamar gigante y dragón. Su historia inicia en 1926 en el preciso momento que se desencadenaron desastres naturales en la misteriosa isla de R’lyeh, perdida en algún lugar del Pacífico.

Sobre Howard Lovecraft podemos afirmar que desciende al mundo inconsciente del ser humano, nivel mental en el cual afloran en este caso relatos que narran historias de criaturas desconocidas, de cultos secretos, seres abominables, pero tan humanos como “El extraño” que habitaba en la oscuridad de un viejo castillo.

El ponente es el licenciado Alejandro Neyra quien es literato, abogado y escritor. Actualmente es consejero en el servicio diplomático y ha publicado tres libros de cuentos.

La cita es el 23 de mayo de 2013, a las 7:30 p.m., en el auditorio Elisa Toullier de Valcárcel ubicado en la avenida Petit Thouars 116, Lima. Pabellón “F”, tercer piso.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA