El tenor peruano reconoció que cantando valses, tango y música peruana busca desterrar la idea de que la ópera es elitista.
El cantante peruano Juan Diego Flórez, una de las grandes voces de la ópera a nivel mundial, volvió a nuestro país para ofrecer un concierto que tendrá a la música popular como protagonista principal.
Junto al actor Marco Zunino, quien acaba de triunfar en Broadway con el musical “Chicago”, Flórez cantará el próximo 10 de abril, en el Jockey Club del Perú, en un único concierto que tiene programado para este año.
“Disfruto de su arte (de Zunino) y él del mío, y podemos cantar juntos, que es lo principal; me voy a acercar un poco a su repertorio de Broadway y él a canciones italianas, típicas de mi género. Ya disfruté del arte de Marco y quedé impresionado”, refirió Flórez en conferencia de prensa, admitiendo que este repertorio (basado en música peruana, valses y tangos) busca acercarse a un público masivo.
“Tuve la suerte de ver a Juan Diego en Nueva York, y sentí un orgullo pues la gente lo idolatra. Estoy muy contento, sé que me destrozará (risas), pero no importa, voy a cantar ahí de todas maneras”, agregó Zunino.
Sobre la fama
El famoso tenor, quien llegó al Perú con su esposa Julia Trappe, y su primer hijo Leandro, también comentó que se siente privilegiado, pues a pesar de su fama, no es tratado como una celebridad.
“El cantante de ópera no llega a la fama de un cantante o artista de cine, aunque la fama que tuvo Pavarotti es inalcanzable. Nosotros tenemos una vida tranquila, nos conoce la gente que va a la ópera, somos famosos dentro de un círculo. Pero podemos salir a la calle, nos piden autógrafos, pero no es nada que moleste. En eso me siento privilegiado”, indicó.
Comparte esta noticia