La web Ruta de Cervantes rinde homenaje al poeta peruano César Vallejo

Portal multimedia que recorre los lugares, en París, en los que renombrados artistas y escritores vivieron sigue la ruta de César Vallejo.
Wikimedia

Hoy 15 de abril se conmemora un año más del sensible fallecimiento del gran poeta peruano, César Vallejo, y por ello, el Instituto Cervantes de París, en colaboración con la Embajada de Perú en Francia ha dedicado el site la Ruta Cervantes al poeta.

A través del portal multimedia La Ruta Cervantes, se rinde homenaje y se recuerda la obra de famosos literatos y poetas que pasaron por París. En esta caso, la ruta recorre 11 lugares emblemáticos del paso del autor de "Trilce", por la capital francesa, donde vivió durante 15 años y en la que falleció.

Desde el Café de La Paix, que frecuentaba, al Cementerio de Montparnasse, donde fueron trasladados sus restos en 1970 desde el cementerio de Motrouge, la ruta documenta a través de más de cien fotografías, 2 vídeos, textos, mapas, documentos y puntos de información para GPS, el paso por París del gran poeta peruano.

La Ruta de César Vallejo ha sido elaborada por el poeta peruano Jorge Nájar y toda la documentación resultado de un exhaustivo trabajo gráfico realizado sobre el paso de Vallejo por la capital francesa puede ser consultada por usuarios de todo el mundo.

La Ruta de César Vallejo es la segunda consagrada por el Cervantes a un escritor latinoamericano, tras Octavio Paz, y la cuarta que la institución presenta en el marco de su ambicioso proyecto Rutas Cervantes.