Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Museo de Nueva York muestra futuro de viajes espaciales en exposición

El museo también dedica un apartado a misiones espaciales históricas como el lanzamiento del satélite Sputnik en 1958 y el primer viaje del hombre al espacio.

EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE

El futuro de los viajes espaciales protagoniza la nueva exposición del Museo de Historia Natural de Nueva York, que recrea a través de simuladores, maquetas y objetos reales cuáles serán los próximos avances de los humanos en esta materia.

"Lo que nos muestra esta exhibición es que la exploración espacial solo está empezando, que quedan cosas fabulosas por hacer", dijo a Efe el responsable de astrofísica en el museo y comisario de la muestra, Michael Shara.

La exposición, que se puede visitar desde hoy hasta el 12 de agosto bajo el título "Más allá del Planeta Tierra: el futuro de la exploración espacial", recorre algunos de estos avances fabulosos, como la posibilidad de hacer turismo espacial o de colonizar Marte, el también llamado planeta rojo.

Hasta hace unos años, esas misiones espaciales solo formaban parte del cine y la literatura de ciencia ficción, pero hoy en día son el centro de diversos proyectos científicos.

Es el caso del plan para colonizar Marte, que estará un poco más cerca después de que la Agencia Aeroespacial Estadounidense (NASA) envíe en 2012 a ese planeta su robot explorador "Curiosity", un paso importante para que los humanos puedan establecerse allí en un futuro.

La muestra acoge una réplica a tamaño real de este robot, además de varios simuladores interactivos para dar una idea a los visitantes de cómo será explorar el planeta rojo y convertirlo en un lugar más habitable.

"En el futuro podremos ir a Marte y empezar a hacerlo en un lugar más parecido a la Tierra", explicó Shara, que añadió que "de un mundo frío y sin vida se convertirá en un lugar que pueda sustentar cultivos, animales y seres humanos, lo que será un apoyo para nosotros".

A través de una minuciosa maqueta, el museo neoyorquino también trata el proyecto de construir una base en el polo sur de la Luna, ya que hay un punto en este lugar que ofrece horas de luz casi constantes y suficientes como para generar electricidad.

Así, el mundo que imaginaron cineastas como Georges Méliès (1861-1938), director de "Viaje a la Luna" (1902), es cada vez menos de ciencia ficción.

Méliès mostró una Luna habitada que recibía el impacto de un cohete con unos exploradores a bordo, mientras que ahora el museo neoyorquino descubre a sus visitantes un prototipo de vivienda que quizá algún día sirva de hogar a los astronautas en la Luna.

Además, la exposición incluye una reproducción de lo que sería un "ascensor lunar", una estructura que serviría para facilitar el transporte de seres humanos y mercancías entre la base lunar y la Tierra.

Otras secciones de la muestra se ocupan de las exploraciones de una de las lunas de Júpiter, que según los estudiosos podría albergar vida, o de las estrellas que están fuera del sistema solar y cuentan con planetas propios.

EFE

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA