Longevo escritor y autor de "Poemas del Alma" descansa en paz. Iba a cumplir 100 años el próximo 12 de mayo.
Descansa en paz poeta. Florencio Pacheco Alvarado, longevo poeta peruano y autor de la obra “Poemas del Alma”, falleció en la ciudad de Huánuco, tras sufrir una larga dolencia de cáncer en el colon. La muerte se apresuró en arrancarle el último suspiro, cuando estaba próximo a cumplir sus 100 años de vida.
No obstante, la salud maltrecha y los achaques propios de la vejez continuó escribiendo nuevos poemas, que le abrieron las puertas para hacer realidad, a los 98 años, el gran sueño de inmortalizar su creatividad, publicando en la ciudad de Miami, Estados Unidos, la excepcional obra: “Poemas del Alma”.
El difunto escritor nació un 12 de mayo de 1911, desde temprana edad sintió pasión por las letras y el periodismo. Cuando apenas cursaba el Quinto año de Primaria, a los 14 años, editó el quincenario “Ramillete Estudiantil” de ocho páginas, totalmente manuscrito, donde publicaba sus versos y temas de la vida escolar.
Al cumplir los 16, se involucró en la política expresando ideas contra el gobierno militar de Luis Sánchez Cerro y en defensa de la Democracia, lo que dio lugar a que las autoridades de su tierra natal le tildaran de comunista y ante las amenazas de ser encarcelado tuvo que inmigrar a la capital del Perú.
Ya en Lima, abraza con mayor ahínco el arte de la versificación dedicándose, como autodidacta, al estudio de la corriente literaria del Clasicismo Hispanoamericano y de las Letras Peruanas, a través de los monumentales volúmenes de la época.
Asimismo, en mérito a sus cualidades de buen orador político fue llevado al Congreso de la República, por un diputado de la provincia de Dos de Mayo, departamento de Huánuco, para hacerse cargo de la recopilación de los discursos y debates de los parlamentarios.
Durante su largo trajinar como escritor un sinnúmero de sus creaciones y escritos han sido publicados en diferentes medios impresos de las Regiones Cerro de Pasco y Huánuco.
Comparte esta noticia