Stephen King, el maestro del terror, revela qué le parece más aterrador que sus novelas: Donald Trump

Stephen King es un experto en el horror, pero hasta él encuentra que la presidencia de Trump da más miedo que cualquiera de sus libros. El escritor comentó sobre el parecido entre el presidente y su personaje de Greg Stillson en "La zona muerta". 

Stephen King
Stephen King se volvió a referir sobre el presidente Donald Trump. | Fuente: Composición

Si hay alguien que conoce del terror y lo espeluznante, ese es Stephen King. Si hay algo o alguien que al maestro del horror le asusta, a uno se le deberían helar los huesos también. ¿Qué o quién puede ser? Solo hay una respuesta obvia: Donald Trump.

Consultado si la presidencia del empresario estadounidense daba más miedo que cualquiera de sus novelas, el escritor respondió: "la respuesta corta a eso es sí, lo creo. Creo que es más aterrador".

Stephen King discutió acerca del parecido entre un personaje de su novela de ciencia ficción "La zona muerta" y la figura del presidente Donald Trump. En la ficción de 1979, creó a Greg Stillson, empresario convertido en un político hambriento de poder que postula a la presidencia de EE.UU. 

"Estaba convencido de que era posible que surgiera un político que estuviera fuera de la corriente principal, dispuesto a decir cualquier cosa que captara la atención del pueblo estadounidense", explicó en un video para NowThisNews. 

EL CUCO

Para King, no se trató tanto de una premonición sino de una lectura sobre los estadounidenses y la posibilidad de que una figura al estilo de Stillson podría ascender al poder. 

"Si les recuerda a Trump, no puedo pedir disculpas porque fue un personaje que escribí. Era el cuco para mí y nunca lo quise ver en realidad en la escena política de EE.UU., pero parece que sí tenemos a Greg Stillson como presidente de los EE.UU.", agregó el escritor. 

"La zona muerta" fue llevada al cine en 1983 con Christopher Walken y Martin Sheen como protagonistas. La obra de Stephen King volverá a la pantalla grande, el 6 de setiembre, con el estreno de "It: Capítulo 2" protagonizado por James McAvoy, Jessica Chastain, Jay Ryan, Bill Hader, Isaiah Mustafa, James Ransone, Andy Bean y Bill Skarsgård.

Además, el canal CBS prepara "The Stand", serie basada en la novela homónima que contará con la presencia del cantante Marilyn Manson.