Llegó el tráiler de "Doctor Sueño": La secuela de "El Resplandor" que se demoró 40 años en llegar

En noviembre, llega la continuación de "El Resplandor" que lanzó su primer avance con un Danny Torrance (Ewan McGregor) ya adulto. Los fans volverán a recorrer los pasillos salpicados de sangre del hotel Overlook.

Ewan McGregor protagoniza "Doctor Sueño", la secuela de "El Resplandor". | Fuente: Captura de YouTube

Casi 40 años después de "El Resplandor", los pasillos salpicados con sangre del hotel Overlook aparecen de forma recurrente en las pesadillas de generaciones de fanáticos del cine de terror. La obra maestra de cine psicológico de Stanley Kubrick, una adaptación de la novela de Stephen King, marcó un antes y después en el género. Este año, llega su continuación.

"Doctor Sleep" ("Doctor Sueño") lanzó su primer tráiler con un Danny Torrance (Ewan McGregor) ya adulto. El breve avance de la cinta contiene varias imágenes familiares para los espectadores de la película de Kubrick, incluida la palabra "Redrum", "Asesinato" en inglés escrita al revés en una pared.

El tráiler de la cinta tiene un final inquietante: Danny adulto, cuatro décadas después de "El Resplandor", mirando a través del enorme agujero en una puerta cortada con un hacha, que devuelve al espectador a las escenas de Jack Torrance (Jack Nicholson).

El director Mike Flanagan se vio obligado a conciliar las visiones de dos creativos, ya que Stephen King odiaba la adaptación de Stanley Kubrick, fallecido en 1999. "Eso fue aterrador", dijo el realizador para quien obtener la bendición del escritor marcó "el momento más angustiante" de su carrera.

"La esperanza era generar algún universo en el que Stephen King y Stanley Kubrick pudieran amar esta película", dijo en la presentación del trailer de "Doctor Sueño", que se estrenará el 7 de noviembre en Perú.

"TENSIÓN SOFOCANTE"

El proyecto se hizo más difícil porque King, al escribir la secuela, "ignoró activa e intencionalmente todo lo que Kubrick había cambiado", incluyendo a algunos de los personajes asesinados en la película, explicó Mike Flanagan.

Un nuevo personaje es Abra, una joven que posee una versión aún más fuerte de los mágicos poderes "resplandecientes" de Danny. Elegir a la protagonista implicó ver a 900 niñas, para finalmente seleccionar a Kyliegh Curran para su primer gran papel.

Abra y Danny se unen para enfrentarse a una banda de villanos sobrenaturales que se deleitan con aquellos con poderes, lo que obliga a Danny a enfrentarse a sus demonios internos que surgen de su estancia en el Overlook en una vida anterior.

"Doctor Sueño", al igual que su antecesora, tiene como objetivo asustar a los espectadores creando tensión y una "atmósfera sofocante". "Tomamos muchas de las lecciones que nos enseñó Kubrick sobre cómo hacer un thriller psicológico", dijo Mike Flanagan. (AFP)

¿Qué opinas?