Aniversario de Lima: conoce estas dulcerías donde ofrecen tradicionales postres limeños

Lima cumple 485 años este sábado 18 de enero y la mejor forma de celebrarlo es comiendo un postre. Conoce cuáles son las dulcerías que debes visitar en el aniversario de la capital. 

Conoce las cuatro dulcerías de antaño que alegrarán tu paladar en el Aniversario 485 de Lima. | Fuente: Instagram

Lima estará de aniversario y este sábado 18 cumplirá 485 años de fundación. Muchas personas se están preparando para celebrarlo a lo grande y la capital también ya que este día estará lleno de emoción y eventos culturales.

Sin embargo, es común visitar restaurantes donde venden comida criolla, los bares a donde pasar la noche y mucho más, no obstante, encontrar lugares donde haya postres no es algo que se vea todos los días.

Comer una mazamorra, arroz con leche o un suspiro a la limeña sí es posible ya que existen dulcerías de antaño que todavía guardan esta tradición en Lima.

  • Dulces “Gotitas de amor”

En la avenida Eduardo de Habich 553 en San Martín de Porres, se encuentra un puesto pequeño donde los caseros esperan con ansias desde la tarde para saborear la clásica mazamorra morada y para salir de lo común, la de chancaca.

Además, también hacen los populares champús y en invierno, el poste que más sale es la mazamorra de guanábana.

  • "Maga, mi suspiro"

Magali Jacobs es la fundadora de esta dulcería que se encuentra en la avenida Benavides 1113, en Miraflores. Su postre bandera es el suspiro a la limeña ya que este lugar se caracteriza por darle un nuevo toque al que ya conocemos.

El merengue recién hecho y la suavidad de su contenido harán que quieras repetir el bocadillo más de una vez.

  • Dulcería "Santa Rosa"

Este lugar se ubica en el jirón Leoncio Prado 471, en el distrito de Magdalena del Mar. La primera vez que abrió sus puertas fue en 1968 donde ofrecía unos dulces en cuchara como arroz zambito o mazamorra de chancaca.

Las hijas de la señora Rosa Luna de 92 años, dejó este legado a sus hijas para que puedan seguir encandilando a las personas que deseen probar unos postres deliciosos.

  • "Mi Dulce Cía"

Para cerrar con broche oro, está el restaurante de la hija de la gran Teresa Izquierdo. Elena Santos tiene en sus manos el don que le heredó su madre no solo por su espectacular sazón, sino porque hace postres tanto para los que aman el salado como lo dulce.

Puedes endulzarte en la avenida Ignacio Merino 489, en el distrito de Miraflores. No solo hace los que ya conocemos sino los de antaño como el ranfañote que es netamente limeño y lo consideran uno de los más antiguos. Está hecho a base de pan y miel de chancaca.

¿Qué opinas?