Desde el Cordano hasta Mi tercer lugar: los mejores bares para conocer Lima en su aniversario

Conoce los ocho mejores y tradicionales bares de Lima perfectos para recorrer durante la semana de aniversario de la capital del Perú. 

Los mejores bares de Lima. | Fuente: Facebook

Este 18 de enero, Lima celebra su 485 aniversario de fundación y qué mejor ocasión para conocer parte de su historia a través de los bares del centro de la ciudad, fundada en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro. 

En este recorrido, destacamos los bares más representativos de Lima, que han sido visitados por históricos personajes, así como por los más modernos y bohemios limeños desde 1905 hasta la actualidad. 

Restaurante Bar Cordano

Desde 1905, el Restaurante Bar Cordano, ubicado en Jirón Ancash 202 (al costado de Palacio de Gobierno), ha sido testigo de reuniones de históricos personajes para la política peruana, además de famosos intelectuales y reconocidos intérpretes musicales.

Este emblemático y tradicional bar, ofrece además de cócteles y cervezas, deliciosos platos criollos y postres, por lo que se ha convertido en el lugar perfecto para visitarlo a cualquier hora del día. 

Por si no fuese suficiente motivo para visitar el Restaurante Bar Cordano, este ha sido declarado Patrimonio Cultural por el Ministerio de Educación en 1972, y el inmueble en monumento histórico, registrado por el Instituto Nacional de Cultura.

Queirolo de Lima

Si lo clásico y bohemio es lo tuyo, el Queirolo de Lima es el bar perfecto para ir a cualquier hora del día. Fundado en 1920, este lugar ha sido visitado por legendarios escritores y poetas, así como por los expresidentes Alan García y Alberto Fujimori.

Las tradicionales pastas y los platos criollos del Queirolo de Lima lo hacen perfecto para personas de cualquier edad. Este histórico bar lo podrás encontrar en la cuadra 9 del Jirón Camaná, en el cruce con el Jirón Quilca.

Publicada por Queirolo de Lima en Sábado, 20 de abril de 2019

Piano Bar Munich

El Piano Bar Munich se caracteriza, precisamente, por la música en vivo que tocan en piano. De acuerdo con su reseña histórica, fue fundado a fines de los años 40 por una pareja suizo-alemana, pero los registros municipales indican que nació en el año 1954. 

El estilo rústico del bar lo vuelve acogedor y perfecto para ir con los amigos. En Piano Bar Munich, que está ubicado en el Jirón de Unión 1044, te complaceran con cualquier tema musical al ritmo del piano

Además, aquí las cervezas comerciales y artesanales se disfrutan en tazas de loza y las puedes acompañar con su platillo estrella: una suculenta salchipapa, que hasta el reconocido chef Gastón Acurio ha calificado como la mejor de Lima.

Piano Bar Munich | Fuente: Facebook Piano Bar

El Boulevarcito 

Ubicado en Jirón de la Unión 926, en la plaza San Martín, el Boulevarcito se conoce también como la “Catedral del Pisco Sour”, pues, según la historia, aquí se preparó por primera vez la bebida bandera del Perú. 

El Boulevarcito además ha sido reconocido por su deliciosa comida criolla e internacional, así como por especializarse en bebidas hechas a base del aguardiente peruano, el pisco. ¡No hay excusa para no ir!

Publicada por El Boulevarcito - La Catedral del Pisco Sour en Domingo, 18 de agosto de 2019

Estadio Fútbol Club

Decorado con artículos originales del deporte rey, el Estadio Fútbol Club está ubicado en Jirón de la Unión 1047, una casa patrimonio histórico de Lima, a solo una cuadra de la plaza San Martín. 

En los dos niveles del Estadio Fútbol Club, podrás encontrar icónicas figuras del fútbol como Pelé, Maradona, Beckham, Messi, Cristiano Ronaldo, Zidane, Chumpitaz y Ronaldinho. Además, aquí podrás disfrutar de deliciosos platos criollos, así como de las cervezas en dispensador. ¡También tendrás la opción de hacer karaoke con tus amigos!

Rincón Cervecero

Con 21 años, el Rincón Cervecero se caracteriza por ser una taberna de estilo europeo en la que se puede disfrutar de cervezas artesanales, servidas en diferentes presentaciones, como shop y dispensadores de varios litros. 

Además, el Rincón Cervecero, ubicado al costado del Estadio Futbol Club, en Jirón de la Unión 1045, reúne a grupos de amigos para ofrecer deliciosos almuerzos y piqueos, perfectos para todo tipo de celebración.

Chinkana Resto Bar

Si lo tuyo es lo moderno, en Chinkana podrás disfrutar la mejor música y un excelente servicio. Este bar, ubicado en Jirón Camaná 782, ofrece deliciosos cócteles y piqueos propios.

Chinkana Resto Bar también se caracteriza por realizar eventos temáticos y por su decoración rústica, acompañada por toques modernos y retros, que convierten a los dos pisos el lugar perfecto para divertirse.

Mi tercer lugar

La primera barra de cervezas artesanales del país es Mi Tercer Lugar, que se ubica en el corazón del Centro de Lima, en Jiron Carabaya 612, a solo media cuadra de la estación del Metropolitano.

En Mi tercer lugar podrás elegir entre más de cuarenta líneas de cerveza en draft y decenas de marcas de cerveza peruana en botella. Además, ofrecen diversos platos a la carta y su decoración lo hace un excelente escenario para desestresarse.

Publicada por Mi Tercer Lugar en Martes, 22 de octubre de 2019
¿Qué opinas?