Conoce la programación del Festival Internacional Danza Nueva que se presenta en Lima

Los países Perú, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Dinamarca, México y Uruguay presentarán muestras danzas hasta el 7 de julio en el Auditorio ICPNA Miraflores, Auditorio ICPNA Lima Centro y en la Casa O'Higgins.

Diversas compañías y coreógrafos de la danza contemporánea latinoamericana, provenientes de Argentina, Brasil. Chile, Cuba, México, Perú, Uruguay y Dinamarca como país invitado, realizarán la Muestra de Danza Latinoamericana hasta el 7 de julio

| Fuente: Difusión ICPNA

Este evento se desarrolla como parte de la trigésima primera edición de Danza Nueva, evento que difunde los distintos discursos coreográficos contemporáneos con una variada programación que incluye espectáculos, residencias artísticas, talleres, performance, así como, conversatorios.

| Fuente: Difusión ICPNA

Conoce los espectáculos que se presentarán desde este viernes 5 al domingo 7 de julio en los Auditorios de Icpna Lima Centro y Miraflores, además de la Casa O'Higgins.

| Fuente: Difusión ICPNA

"Celebrantes", puesta a cargo de Escena Contemporánea (Perú) bajo la dirección de Silvina Zicolillo y Sergio Grimblat (Argentina), propone una experiencia centrada en la pureza del cuerpo, de sus movimientos y de cómo estos pueden ser deconstruidos y, a la vez, resignificados a partir de los rostros, las historias y las personas que los encarnan. Estarán en la Casa O’ Higgins a las 8:00 p.m. los días 5 y 6 de julio.

| Fuente: Difusión ICPNA

El 6 de julio, la peruana Luz Gutierrez pondrá en escena "La pollera", trabajo interdisciplinario que sostienen cuatro artistas escénicos sobre este elemento: una escultora, un músico, un artista visual y una bailarina de folklore. La puesta se presentará en el Auditorio ICPNA Lima Centro a las 11 a.m.

| Fuente: Difusión ICPNA

Finalmente, la compañía invitada de Dinamarca, Recoil Performance Group presenta "Stereo", un jaque a los sentidos, donde se agrega una nueva dimensión a sus revolucionarias videoescenografías.

| Fuente: Difusión ICPNA

El espacio alrededor de los cuerpos de los bailarines se contrae y se expande indefinidamente, se enrosca o se desliza fuera del escenario, tentando al público a intentar atraparlo con sus manos. La propuesta tendrá dos presentaciones el sábado 6 y domingo 7 de julio a las 8 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores.

| Fuente: Difusión ICPNA

Programación, venta de entradas, precios e inscripción para actividades gratuitas: www.icpna.edu.pe/cultural

| Fuente: Difusión ICPNA
¿Qué opinas?