Mincul nombró Personalidad Meritoria de la Cultura a Marco Aurelio Denegri

El desaparecido polígrafo, quien falleció el viernes de causa de una fibrosis pulmonar, recibió una condecoración póstuma de parte del Mincul. La resolución fue publicada en las Normas Legales del diario "El Peruano".

Marco Aurelio Denegri fue condecorado de manera póstuma por el Ministerio de Cultura. | Fuente: Captura Youtube

Marco Aurelio Denegri, quien falleció el pasado viernes 27 de julio a causa de una fibrosis pulmonar que se complicó luego de su delicado estado de salud, fue condecorado de manera póstuma por el Ministerio de Cultura como Personalidad Meritoria de la Cultura.

La distinción se le otorgó "en reconocimiento a su amplia trayectoria en el campo de las letras y la gestión cultural", según dice el comunicado de la institución nacional, el cual es firmado por la ministra de Cultura Patricia Balbuena.

Marco Aurelio Denegri dedicó su vida a difundir conocimientos en su programa de televisión "La función de la palabra", el cual emitía TV Perú, así como a través de sus diversas publicaciones. En los últimos meses, debido a su delicado estado de salud, dejó de emitir programas largos y difundía conocimiento en televisión en el programa "La palabra de Marco Aurelio".

La resolución que le rinde homenaje fue publicada en el suplemento Normas Legales del diario "El Peruano".

VELORIO Y SEPELIO

Los restos de Marco Aurelio Denegri son velados en el salón Nasca del Ministerio de Cultura este sábado 28 de julio hasta las 3 p.m., hora en la que el cortejo fúnebre dejará el lugar para dirigirse a un cementerio de Huachipa, donde se realizará el último adiós a las 4 p.m.

¿Qué opinas?