El intelectual y crítico literario visitó RPP Noticias en 2015, para una entrevista con Renato Cisneros en "Letras en el tiempo". | Fuente: RPP | Fotógrafo: Amelia Villanueva

La partida de Marco Aurelio Denegri dejó un vacío en el círculo intelectual nacional. A los 80 años, el conductor de "La función de la palabra" dejó de existir, tras dar lucha a una fibrosis pulmonar que lo llevó a ser internado en una clínica local en mayo pasado.

Durante su vastísima carrera, Denegri se dedicó a la crítica literaria, a la sexología, a enseñar al público el significado de expresiones populares, además de entrevistar a personajes de la televisión y la literatura, desde su programa en TV Perú.

El equipo de producción de su programa emitió un pronunciamiento en redes sociales, en el que informó que sus restos serán velados en la sala Nasca del Ministerio de Cultura en San Borja.

Horas antes, el deceso de Marco Aurelio fue anunciado por el periodista Hugo Coya, presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión, entidad a cargo del canal estatal TV Perú, donde Denegri conducía el espacio cultural "La función de la palabra".

La fibrosis pulmonar que padecía se agravó y hace aproximadamente una hora y falleció”, contó Coya en diálogo con RPP Noticias. Denegri fue internado en mayo de este año en una clínica local y luego fue trasladado al hospital Edgardo Rebagliati. Según Coya, en las últimas semanas su estado de salud había mejorado: había dejado la Unidad de Cuidados Intensivos y los médicos pensaban que este viernes podía pasar del área de cuidados intermedios a una habitación.

Marco Aurelio Denegri fallece a los 80 años, a causa de una fibrosis pulmonar | Fuente: Oficial
0 Comentarios
¿Qué opinas?