Capitán América
En los cómics de Marvel, más de una mujer tomó el lugar del famoso Capitán América. | Fuente: Marvel

Tal como las versiones de Spider-Man o Loki, el vengador Capitán América también cuenta con sus versiones femeninas. En realidad, se trata de mujeres muy poderosas que tomaron su mando cuando él no estuvo presente en los cómics.

Revisa esta lista de las superheroínas que representaron al líder de los Avengers en las historietas.

DANIELLE CAGE

¿Recuerdas que Jessica Jones y Luke Cage tuvieron una bebé? Ella es Danielle Cage y en un futuro (en el año 20XX), se convierte en la Capitana América. Como resultado de una pareja tan fuerte, sus poderes no son una sorpresa para los lectores y, para completar su estilo, cuenta con una réplica —en realidad, un dron— del escudo original de Steve Rogers.

Capitán América
Danielle Cage como la Capitana América. | Fuente: Marvel

SHANNON CARTER

Quizá una de las más famosas en esta lista, ya que es primera de Peggy Carter en una realidad alternativa. Esta misma la entrenó en las mejoras tácticas militares y de combate. Cuando desparecen los Avengers, ella usa un traje y escudo similares al de Capitán América, pero decide nombrarse American Dream.

Capitán América
Shannon Carter como la Capitana América. | Fuente: Marvel

SAMANTHA WILSON

Según los cómics, Samantha Wilson es la primera afroamericana en encomendada la comisión de piloto en el Aire Civil de Estados Unidos. Por otro lado, Peggy Carter le ofrece formar parte del proyecto Rebirth, y como parte del procedimiento, será expuesta a rayos vita —en combinación con el suero de Supersoldado— para volverse la Capitana América.

Capitán América
Samantha Wilson como la Capitana América. | Fuente: Marvel

ROBERTA MÉNDEZ

Durante los eventos de Marvel 2099, se muestra el futuro del Capitán América como una mujer. Más adelante, se revelará que la superheroína Roberta Mendez sufre de una enfermedad psicológica que causa su doble personalidad: es una simple recepcionista de la compañía Alchemax y es la poderosa Capitana América.

Además, resulta en una fascinante mezcla de los estilos de Steve Rogers y Falcon: tiene un escudo y también alas enormes.

Capitán América
Roberta Méndez como la Capitana América. | Fuente: Marvel

OTRAS HEROÍNAS

La joven América Chávez también ha tomado características del Capitán América, desde su estilo para vestir hasta sus ganas de luchar por su país. Sin embargo, sus ideales están más orientados a las generaciones modernas como una mujer latina y bisexual

América Chávez
América Chávez, la miss América de los cómics Marvel. | Fuente: Marvel

En la serie animada de Disney+, “What If?”, se centra en un universo paralelo: aquí Peggy Carter es la que se inyectó el suero del Supersoldado y se convierte en una superheroína. La única diferencia es que ella es británica, y porta la bandera del Reino Unido en el pecho.

Conoce aquí cuáles son los cómics en los que se basará la próxima serie “What If?”.