Capitán América: 10 personajes que destruyeron el escudo de Steve Rogers en los cómics de Marvel

En los cómics de Marvel, el escudo del Capitán América ha sido destruido en más de una ocasión por otros personajes. Tal como en "Avengers: Endgame", el malvado Thanos pudo lograr esta maniobra en los cómics.

El escudo del Capitán América ha sido destruido en las películas y cómics de Marvel. | Fuente: Marvel Studios

El Capitán América es uno de los superhéroes más fuertes de los Avengers; sin embargo, su escudo ha sido destruido más de una vez por distintos personajes en los cómics de Marvel. Tan solo en “Avengers: Endgame”, el malvado Thanos pudo romperlo con numerosos golpes usando un arma filosa.

Como se recuerda, los eventos de la película dirigida por los hermanos Russo se basa en algunas situaciones ocurridas en los cómics de Marvel. Por lo que, no era una sorpresa que el antagonista poderoso de los Avengers pudiera causar tal daño al pesado escudo de Steve Rogers.

Conoce a los personajes más emblemáticos que lograron destrozar el casi indestructible escudo de vibranium que porta el famoso superhéroe Capitán América.

ULTRON

Este conocido personaje —que también apareció en una película de Marvel Studios— es un robot que ha vencido a los Avengers en numerosas ocasiones. En el arco “Age of Ultron” de los cómics, el famoso villano toma control del planeta, y acaba con la mayoría de los superhéroes. En medio de la batalla, el escudo de Capitán América termina destruido.

HOMBRE MOLÉCULA

Este villano secundario, no tan querido en los cómics de Marvel, tiene la habilidad de controlar las moléculas a su alrededor. En el arco de “Avengers”, en 1982, el personaje logra desintegrar el escudo del Capitán América, al igual que la armadura de Iron Man, el martillo de Thor, y la tabla de Silver Surfer.

THANOS

El más notable en la lista por haber destruido el escudo en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), así como en las historias gráficas. En la miniserie de “Infinity Gauntlet”, el Titán obtiene las seis Gemas del Infinito y chasquea los dedos para crear caos en el universo. Con un par de golpes, Thanos logra romper el escudo de Steve Rogers.

Personajes que destruyeron el escudo del Capitán América. | Fuente: Marvel

DOCTOR DOOM

El famoso Victor von Doom fue uno de los villanos que pudo romper el escudo del Capitán América. En la historia de original de “Secret Wars”, el malvado Doctor Doom provoca que los superhéroes se enfrenten unos a otros en Battleworld. El personaje roba los poderes de Beyonder y acaba con los pocos Avengers en pie, incluido Steve Rogers.

VALKYRIE

En los cómics de Marvel, el valiente Thor muere en una batalla contra Magneto y eso envuelve a Valkyrie —su amada— en una búsqueda para traerlo de vuelta. Cabe destacar que, en esta historia, el escudo del Capitán América está hecho solo de adamantium y no de la mezcla de esta componente con el vibranium. Con la ayuda del martillo Mjlonir, la heroína asgardiana logra destrozarlo.

REY THOR

Cuando Thor hereda el trono de Asgard, tras la muerte de Odin, los hechos toman un rumbo muy distinto. El Dios del trueno absorbe una poderosa magia de las runas y obtiene un poder excepcional. El Rey Thor busca acercar su reino a la Tierra para tener un voto en los asuntos terrícolas. Los Avengers no están de acuerdo con ello, y ocurre una pelea donde el Capitán América recibe una paliza por parte de su viejo compañero.

Personajes que destruyeron el escudo del Capitán América. | Fuente: Marvel

GREGORY STARK

El Capitán América siempre ha mantenido diferencias con los Stark, quienes son pioneros en tecnología poderosa. En una guerra civil de los cómics, —no en la que se enfrenta a Tony StarkSteve Rogers disputa una pelea con otro hermano de la familia, Gregory Stark.

Este personaje existe en Ultimate Marvel, una especie de universo paralelo, donde provoca un conflicto que acaba con una batalla. En la lucha, Gregory usa el martillo de Thor para destruir el escudo del Cap.

HYPERION

En una de las líneas de tiempo de Marvel, Hyperion acaba con la vida del Capitán América. En una realidad paralela, el villano gobierna un régimen totalitario, pero una explosión nuclear acaba con su mundo y decide viajar a la Tierra para reinar nuevamente. En su paso por el mundo de los Avengers, destruye a Steve Rogers y su escudo.

LOS CENTINELAS

El Capitán América se enfrenta a los Centinelas en una realidad alternativa, donde Estados Unidos maneja políticas antimutantes y decide erradicarlos con la ayuda de estos robots exterminadores. Después de matar a los X-Men, los superhéroes restantes se unen a Steve Rogers para vengar a sus compañeros. Sin embargo, todo resulta en la destrucción del escudo.

SERPIENTE

Uno de los villanos más impresionantes de Marvel es Serpiente, quien es conocido por destruir con gran facilidad el pesado escudo del Capitán América. El hermano de Odin, y encarnación del mal en Asgard, tiene una fuerza abominable y es un enemigo casi invencible para los Avengers. En los cómics “Fear Itself”, el grupo de superhéores logra derrotarlo, pero antes el malvado personaje logra destruir con ambas manos el escudo de Steve Rogers.

Personajes que destruyeron el escudo del Capitán América. | Fuente: Marvel
¿Qué opinas?