Capitana Marvel es la primera superheroína de Marvel en tener una película en solitario. | Fuente: Marvel Studios

Capitana Marvel, interpretada por Brie Larson, fue la primera superheroína en tener una película en solitario en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). La famosa Carol Danvers tiene un origen bastante conocido en los cómics, sin embargo, este fue cambiado hace dos años. Una sorpresa para los lectores en ese entonces.

¿Quién es Capitana Marvel? En los cómics de “Capitán Marvel”, ella fue conocida por mantener un romance con el superhéroe de raza Kree. En el número 18, publicado en 1969, la pareja es expuesta a una potente arma llamada “Psyche-Magnetron”. Desde entonces, el ADN de Danvers se vio alterado, logrando que se fusione con el Capitán Marvel.

De esta forma, ella se convierte en un híbrido de estructuras genéticas de los Kree y humanos. Con habilidades como volar, superfuerza, velocidad, entre otros, nace Ms. Marvel. La superheroína continúa sus aventuras bajo este nombre, hasta que decide tomar el lugar de su único amor y empieza a llamar Capitana Marvel.

El origen de Capitana Marvel en los cómics de "Capitán Marvel". | Fuente: Marvel

Sin embargo, en el 2018, las historietas de The Life Of Captain Marvel” contaron un origen distinto de Carol Danvers. Es decir, un detalle que se les escapó en la historia original de Marvel. En realidad, la madre de la superheroína es una guerrera Kree, por lo que, ella siempre habría sido mitad kree desde que nació.

Su progenitora, Mari-Ell, se preparó para luchar en el planeta Hala, lugar natal de los Kree. Incluso, logró ser la capitana más joven de la Fuerza Estelar Kree, así que se le encomendó una misión en la Tierra.

Inesperadamente, conoce a Joe Danvers, un simple hombre humano. Inicialmente utiliza para no ser descubierta, pero se enamora de él. Con el tiempo, se casan y tienen una hija: a quien conocemos hoy como Carol Danvers. Al relacionarse con el enemigo, ella no regresa a su hogar, y decide su salida de la red Kree.

Capitana Marvel y su madre en la miniserie de historietas titulada "The Life of Captain Marvel". | Fuente: Marvel

De acuerdo explica Mari-Ell a Capitana Marvel, los poderes de la superheroína fueron activados —y no creados— en dicha explosión del “Psyche-Magnetron”. Por ello, está confirmado que no nacen a partir del ADN de Mar-Vell, el Capitán Marvel.

“The Life Of Captain Marvel” cambió completamente el origen de Capitana Marvel, ya que le otorgó cierta independencia a diferencia de su historia original dentro de los cómics protagonizados por Mar-Vell.

Por otro lado, la película “Capitana Marvel” no ha ahondado en este origen específico narrado en las historietas. ¿Podría tener la posibilidad? Hasta donde se conoce, en la cinta con Brie Larson, la protagonista obtiene sus poderes a partir de la explosión del núcleo de energía del motor, impulsado por el Teseracto, de su nave.

Además, la cinta también cambia un detalle de los cómics: los Skrulls no son el verdadero enemigo, sino los propios Kree. ¿Cuál es la razón detrás de la guerra entre estas dos razas? Revisa aquí para conocer sobre su historia.

Más allá de eso, no se revela demasiado sobre el origen de la superheroína. ¿Podríamos realmente verlo en “Capitana Marvel 2? Sus fanáticos tendrán que esperar cierto tiempo para volver a verla en la pantalla grande, ante el nuevo calendario de estreno de las cintas de Marvel Studios.