¿Qué sucedió con la cuarta entrega de "Spider-Man"? Esta franquicia fue protagonizada por al actor Tobey Maguire. | Fuente: Sony Pictures

Spider-Man 4” fue recordada por los fanáticos nuevamente, luego de que se cumplieran nueve años de la fecha tentativa para la película protagonizada por Tobey Maguire. Como se conoce hoy, dicha cinta se canceló por diversas razones. ¿Qué fue lo que pasó con la franquicia?

En marzo del 2009, la cuenta oficial de Sony Pictures en Twitter anunció que “Spider-Man 4” sería estrenada el 6 de mayo del 2011. Un año después de ese, la franquicia se reinició a través de “The Amazing Spider-Man”, con Andrew Garfield en el protagónico, para sorpresa… o no tanta de los fans.

La sinopsis original de Spider-Man 4” se centraba en un momento oscuro de la vida de Peter Parker, luego de la muerte de Harry Osborn. El joven fotógrafo continúa su rutina como superhéroe, mientras que el doctor Connors experimenta con un suero de lagarto alterado genéticamente para recuperar su brazo.

Al inyectarse el suero, el brazo se regenera, pero luego empieza a convertirse en un ser muy parecido a un lagarto. Es decir, daba origen al malvado Lagarto (a quien vimos luchar contra Garfield). Por otro lado, el Buitre (luego apareció en las películas de Tom Holland) es un nuevo criminal que trae el caos a Nueva York. Spider-Man se une a la Gata Negra para combatir a los dos villanos.

En el 2008, la cinta comenzó a trabajarse bajo la dirección de Sam Raimi, quien estuvo detrás de la exitosa trilogía. Tobey Maguire y Kirsten Dunst regresarían para interpretar a Peter Parker y Mary Jane, y todo pintaba bastante bien. Incluso, se planificaron una quinta y sexta película que funcionarían como la continuación de “Spider-Man 4”.

Después de la decepción por la aparición de Venom, el director se mostró muy interesado en incluir a Lagarto en sus películas. En diciembre del 2009, Sony Pictures negoció con John Malkovitch para el papel de El Buitre, mientras que Anne Hathaway interpretaría a Felicia Hardy, más conocida como la Gata Negra, pero que aparecería bajo el nombre de Vulturess.

Como se recuerda, la actriz luego daría vida a Gatúbela para "Batman: The Dark Knight Rises", película con el sello de DC Comics.

El póster de "Spider-Man 4". | Fuente: Sony

Según lo visto en la trilogía de “Spider-Man, la visión de Sam Raimi siempre se ha impuesto a detalles originales de los cómics, y era de esperar que realizara estos cambios en los personajes. Sin embargo, los desacuerdos entre él y Sony empezaban a retrasar la fecha prevista para el 11 de mayo del 2011.

En enero del 2010, Sony revela que el proyecto de “Spider-Man 4” había sido cancelado, después de que el cineasta diera un paso al costado. Una de las razones para que no se concretara fueron los plazos y la gran carga de trabajo para Sam Raimi, quien buscaba lograr una película mejor que la antecesora.

Sabía que no podría entregar un guion lo suficientemente bueno a tiempo, así que —entre los rumores del reboot que planeaba Sony­— decidió retirarse del proyecto.

Finalmente, la franquicia con Tobey Maguire quedó paralizada, sin “Spider-Man 4”, ya no habría un quinta y sexta entrega. Por otro lado, se pensó en un spin-off de Venom, para ser estrenado entre el 2012 y 2013, pero nunca logró ver la luz.

¿Qué opinas?