Fernando Cortéz y Lucy Sánchez de "Cositaz Ricaz", nos comparten su receta para preparar unas ricas donas en casa. Además nos brindan consejos para que quede esponjoso.
Fernando Cortéz y Lucy Sánchez, maestros pasteleros y creadores de "Cositaz Ricaz", conversaron con RPP Noticias y nos brindaron su receta para preparar de una manera rápida y fácil unas donas. Este postre, acompañado de tu bebida preferida, es ideal para compartirlo en familia.
RECETA DE DONAS
INGREDIENTES
Para las donas:
- 2 tazas de harina sin preparar
- 1/2 taza de agua (echar poco a poco)
- 3 cucharadas de azúcar blanca o rubia
- 1 huevo
- 1 cucharada de margarina
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Grajeas
Para el glasé:
- 180 gramos de azúcar en polvo
- 3 cucharadas de agua
PREPARACIÓN
Para las donas:
En un bowl pon la harina y hazle un hoyo al medio, luego agrega el agua fría, la azúcar blanca, la levadura seca, esencia de vainilla. Bate el huevo y agrega la mitad. Pon la sal a un costado y mezcla bien.
Luego, echa la mantequilla y continúa mezclando. Cuando esté homogéneo, ponlo en la mesa y amasa. Dale golpes sobre la mesa para que la levadura se trabaje mejor, con tus manos ve integrando los ingredientes por 10 minutos.
Pesa masitas de 40 gramos cada una. En una bandeja coloca papel manteca y aparte forma las donas. Haz una bola y con tu dedo índica hazle un huevo al medio. Colócalos en la bandeja cada una. Tápalos con un mantel durante una hora.
Coloca una olla con aceite en fuego bajo durante 15 a 20 minutos. Retira las donas con cuidado y fríelas. Cuando termines, pasa papel de cocina para que absorba el aceite.
Para el glasé:
En un bowl pon el azúcar impalpable y el agua. Intégralo todo hasta que quede una pequeña masa que no sea muy líquida. Dale color con colorantes vegetales con el color que más te guste. Unta la mitad de la dona en la preparación y deja que seque. Agrega las grajeas. ¡Listo!
EL SECRETO
Recuerda poner la sal en otra dirección que la levadura porque podría hacerle perder sus propiedades. No pongas harina en la bandeja ya que se pegaría a la masa.
Comparte esta noticia