Red Bull Batalla de los Gallos 2020
Chuty y Skone anuncian su regreso a la Red Bull Batalla de los Gallos 2020. | Fuente: Instagram

Los freestylers españoles Sergio Castro y José Miguel Manzano, Chuty y Skone, respectivamente, regresan a las competencias después de estar tres años alejados de la Red Bull Batalla de los Gallos.

Este 2020 ha traído muchas sorpresas en el mundo de la improvisación y la participación de ambos es una de ellas. A través de sus redes sociales, los raperos han confirmado que enviaron sus vídeos de casting a la competencia que desde el 2017 dejaron de lado para enfocarse en otros proyectos.

Luego de que anunciaran que no estarían presentes en la FMS España, su regreso al escenario ha generado revuelo en sus fanáticos quienes esperaban a los dos mejores gallos del país europeo. Su compañero Bnet es el último campeón de la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, puesto que, Skone y Chuty tendrán que competir contra él por el título más prestigioso en este evento.

A la espera de ser seleccionados por la organización, que elegirá a 20 candidatos de entre los miles que han mandado la prueba y los enfrentará el día previo en "La última oportunidad" para filtrar a los finalistas, la presencia de Chuty –campeón nacional en 2013 y 2017– y Skone –campeón nacional e internacional en 2016– se da por segura por su talento, bagaje y trayectoria.

El regreso de los freestylers españoles se suma a la de gallos clásicos como Khan, Dani, Cixer, Baron o Elekipo, quienes también creyeron que no participarían más en la Red Bull, sin embargo, se dieron otra oportunidad.

Por otro lado, la nueva escuela como Gazir, Tirpa, Haron, Ruiza, NQP, Sara Socas, Jesús LC, Mnak, SRK, Vivi, SweetPain, Force y BTA, demostrarán de qué están hechos para ganarse un puesto en la Red Bull Batalla de los Gallos 2020.

Por tanto, la edición de este año apunta a ser uno de los eventos más recordados de los últimos años, a falta de que la organización haga oficial la lista de seleccionados para disputar el trono de mejor improvisador de España.

FINAL INTERNACIONAL DE LA RED BULL 2020

La competencia de rap freestyle más importante del mundo, regresó con fuerza tras anunciar que Chile volverá a ser sede de la final internacional. Allí, 16 de los mejores improvisadores de rap en español deberán demostrar su agilidad mental para armar las rimas y versos lo más rápido posible.

La última vez que se realizó la final internacional de la Batalla de los Gallos en Chile, fue en 2016, donde el español Arkano se coronó como el campeón.