Bnet se coronó campeón internacional de la Batalla de los Gallos 2019. | Fuente: RPP Noticias

¡Triunfo español! Bnet se coronó campeón de la Batalla de los Gallos 2019. El representante local utilizó todo su ingenio para vencer al colombiano Valles T.

El exponente español, quien clasificó a la final internacional como reemplazo de Shield Master, el dominicano que no pudo participar del evento por no conseguir la visa para España, eliminó en el camino a Carpe Diem (octavos de final), Yartzi (Estados Unidos), SNK (semifinal) y a Valles T en la final.

Precisamente, Bnet en la final con Valles T, le dijo en una rima memorable: "Entré como reserva y me fui como campeón", la cual fue gritada por todo el público y sentenció su justa victoria.

Sin embargo, uno de los duelos más memorables de la noche fue el que afrontaron Aczino y Wos, quienes repitieron la final del 2018 en octavos de final de este año.

El mexicano Aczino venció a Wos tras dos réplicas y avanzó de ronda. Sin embargo, tras llegar a semifinales perdió con Valles T y terminó entrando al podio, al quedarse con el tercer puesto.

La sorpresa de la noche (en España) fue SNK, el representante de Costa Rica que logró quedar en cuarto lugar.

FINAL INTERNACIONAL DE LA RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS ESPAÑA 2019

FINAL

BNET VS. VALLES T.

TERCER Y CUARTO PUESTO

ACZINO VS. SKN. Gana Aczino.

SEMIFINAL

SNK vs. Bnet. Pasa Bnet.

Valles T vs. Aczino. Pasa Valles T.

CUARTOS DE FINAL

SNK vs. Zasko Master. Pasa SNK.

Bnet vs. Yartzi. Pasa Bnet.

Valles T vs. Jokker. Pasa Valles T.

Trueno vs. Aczino. Pasa Aczino.

OCTAVOS DE FINAL

SNK vs. Jaze. Pasa SNK.

Lobo Estepario vs. Zasko Master. Pasa Zasko Master.

Carpe Diem vs. Bnet. Pasa Bnet.

Franco vs. Yartzi. Pasa Yartzi.

Valles T vs. Chang. Pasa Valles T.

Jokker vs. Litzen. Pasa Jokker.

Tito MC vs.Trueno. Pasa Trueno.

Aczino vs. Wos. Pasa Aczino.

REVIVE AQUÍ LA FINAL INTERNACIONAL DE LA BATALLA DE LOS GALLOS 2019

LA PREVIA

La espera terminó. Este 30 de noviembre se realiza la final internacional de la Batalla de los Gallos 2019 en Madrid, España. El escenario elegido para el evento más importante de las batallas de rap es el Wizink Center que luce un lleno total, debido a que las 15 mil entradas que se pusieron a la venta se agotaron.

Después de dos años, Perú vuelve a tener dos representantes en la Batalla de los Gallos, se trata de Litzen y Jaze, quienes ya se encuentran listos para buscar quedarse con el título o intentar integrar el podio que permitirá que haya nuevamente dos exponentes nacionales en la edición 2020.

El vigente campeón Wos defiende su título con otra consigna en su vida profesional y artística, debido a que ya busca alejarse del freestyle para dedicarse de lleno a la música. Esta internacional puede marcar el fin de su participación en batallas de rap.

Por otro lado, Aczino llega con hambre de revancha y buscará quedarse con el título que le permita conseguir la hazaña que no logró en Argentina. Asimismo, el mexicano buscará volver a enfrentarse con el argentino Wos, pero esta vez, usando a España como terreno neutro.

Los locales, Bnet y Zasko Master, quienes no gozan del reconocimiento ganado por Arkano, Chuty o Skone, buscará hacer que el título se quede en casa. La localía a favor puede ser determinante.

Como se recuerda, esta final internacional estuvo marcada porque tanto Shield Master (República Dominicana) y Minos (Bolivia no pudieron asistir, debido aq ue no consiguieron la visa para viajar a España. En sus lugares ingresaron Bnet (4to lugar en 2018) y Jaze (ganó la votación web 'El mejor segundo').

Asimismo, Jokker, subcampeón de la Batalla de los Gallos Chile 2019, reemplazará a Teorema en la final internacional, debido a que se encuentra afrontando problemas personales.

LOS 16 COMPETIDORES

Wos (Argentina)  - Campeón 2018

Aczino (México) - Subcampeón 2018

VALLES T (Colombia) - Tercer puesto 2018

Jokker (Chile) - Reemplazó a Teorema (Chile)

Lobo Estepario (México) - Campón nacional México 2019

Zasko Master (España) - Campón nacional España 2019

SNK (Costa Rica) - Campón nacional Costa Rica 2019

Bnet (España) - Cuarto lugar 2018 y reemplaza a Shield Master (República Dominicana)

Tito MC (Cuba) - Campeón nacional Cuba 2019

Carpe Diem (Colombia) - Campeón nacional Colombia 2019

Chang MC (Venezuela) - Campeón nacional Venezuela 2019

Franco (Uruguay) - Campeón nacional Uruguay 2019

Litzen (Perú) - Campeón nacional Perú 2019

Jaze (Perú) - Ganó la votación 'El mejor segundo' y reemplaza a Mino (Bolivia)

Yartzi (Puerto Rico) - Campeón nacional de Estados Unidos 2019

Trueno (Arentina) - Campeón nacional de Argentina 2019

 

EL JURADO

Para esta edición fueron confirmados los reconocidos freestylers Arkano (España), Dtoke (Argentina) y Jony Beltrán (México), quienes se suman a los artistas de hip hop Omega el CTM (Chile) y Maikel Delacalle (España).

A continuación, conoce a detalles al jurado de la final internacional de la Batalla de los Gallos 2019.

Dtoke
El argentino ha protagonizado momentos memorables en la historia del freestyle. Además de protagonizar la batalla más vista de todos los tiempos, el campeón internacional es el único que bicampeón de Argentina. Está considerado como uno de los jueces más respetados y se ha sentado en el banco de jurado de todas las internacionales desde 2016.

Arkano
El MC alicantino ya no participa en las batallas, pero eso no significa que haya estado todo este tiempo fuera de competencia. En su condición de leyenda viva (hizo historia con su record Guinness) del Freestyle español, le han salido proyectos y colaboraciones por todas partes, siendo una de las más importantes su talent show en la televisión pública española llamado ‘Proyecto Arkano’. Transgresor y polémico, el campeón internacional de 2015 siempre ha huído de la violencia verbal y la ridiculización del rival, así que presta especial importancia a la creatividad, la métrica y la ironía como armas para ganar batallas. Como juez es implacable.

Jony Beltrán
Es uno de los freestylers más queridos en la escena. Además de tener un enorme carisma, se proclamó subcampeón internacional con solo 18 años. El bicampeón mexiano hoy es respetado por los MCs y por el público. Es recordado por eliminar a Chuty, uno de los mejores freestylers de la histora, en la final internacional de 2016, donde se quedó con el tercer lugar del certamen.

Omega el CTM
Uno de los mayores exponentes del hip-hop chileno, Omega no es de los que barre para casa. Siempre que se le ha confiado la tarea de juzgar las batallas de MCs lo ha hecho con ecuanimidad y justicia. Organizador del certamen God Level, es uno de los componentes del grupo Estrellas del Porno y uno de los nombres imprescindibles del rap hardcore actual. Catedrático del free, no te pierdas su masterclass.

Maikel Delacalle
Uno de los artistas más destacados de la música urbana española del momento, el tinerfeño se ha abonado a los primeros puestos en las playlists de las plataformas de streaming y también en YouTube, tanto es así que el mundo está empezando a rendirse a sus pies. En 2019 ha lanzado su último single ‘No he sido un Santo’, toda una declaración de intenciones. Maikel Delacalle cierra la nómina de jueces de una final internacional que será recordada no solo por las actuaciones de los freestylers, sino también por quienes están llamados a dictar sentencia.

LOS PRESENTADORES

Por si fuera poco, a estas figuras del freestyle y la música tenemos que sumar el talento infinito sobre las tablas de Mbaka y Queen Mary. La célebre dupla no ha querido faltar a la cita y serán unos presentadores de lujo para la noche más épica del año. Con ellos, los jueces y los gallos, el espectáculo está asegurado.

¿Qué opinas?