Teatro desde casa: Estas son las obras que puedes ver online durante la cuarentena obligatoria

En tiempos de nuevo coronavirus, las tablas ingresan a los hogares a través de las plataformas digitales. Compañías de teatro de todo el mundo ofrecen sus obras vía online y de manera gratuita.

El Teatro Británico ofrece "Camasca" entre su oferta teatral online, al igual que otras compañías alrededor del mundo. | Fuente: Captura de pantalla

Con el aislamiento social obligatorio dispuesto para detener el avance del nuevo coronavirus, el teatro parece haber entrado en una suspensión sin retorno de la que sus aficionados esperan, cuanto antes, oír por fin la tercera llamada.

Sin embargo, compañías de todo el mundo han apostado por aprovechar el internet y las redes sociales para llevar sus obras de teatro hasta los hogares de sus espectadores. Tal es el caso, por ejemplo, de Broadway, circuito que puso recientemente sus espectáculos a disposición del público.

Durante una semana, usuarios de todas partes pueden ver de manera gratuita cualquiera de las obras y los musicales producidos en Broadway, los cuales están disponibles vía streaming a través de la web broadwayhd.com. Tras siete días, la suscripción cuesta 8.99 dólares mensuales.

Por su parte, la escena local también tiene por ofrecer alternativas teatrales. El Teatro Británico compartió la obra “Camasca” del dramaturgo Rafael Dumett a través de sus redes sociales. “Prende la pantalla, apaga las luces y prepárate para revivir a uno de los oráculos más importantes del Imperio Incaico”, anunció desde su cuenta en Facebook.

MÁS TEATRO EN CASA

Desde otras latitudes, también hay más iniciativas para que las personas encerradas por la cuarentena puedan ver al telón alzarse. Ocurre con Teatro Timbre 4, escuela de arte dramático argentino que colocó en sus redes sociales tres obras para ser vistas gratuitamente.

Se tratan de las creaciones del director argentino Claudio Tolcachir, cuya obra “Emiliaserá transmitida online a partir de las 8:00 p.m. este sábado 21 de marzo. En ella se cuenta la historia del reencuentro entre un hombre y la niñera que lo cuidó de chico.

Pero ahí no acaba la oferta: dentro de la programación de Teatro Timbre 4 también está “Dínamo”, del mismo director, que arranca el domingo 22 de marzo a la misma hora. Cita imperdible para los amantes del teatro con el arte gaucho.

Entre otras alternativas para reemplazar la butaca por el mueble de la sala, vale recordar la de La Tarumba, que desde el jueves 19 de marzo viene compartiendo enlaces a través de sus redes sociales para que su público pueda disfrutar lo mejor de sus espectáculos.

Circo en casa” se llaman las presentaciones que ofrece de manera online sus mejores temporadas, las cuales serán transmitidas de manera gratuita desde su cuenta de Facebook. Así, el domingo 22 de marzo, a las 5:00 p.m., colocarán en escenaBandurria”; el miércoles 25, a la misma hora, estará disponible la obra “Volver”.

¿Qué opinas?