La tarifa aprobada entrará en vigor con el inicio de operaciones del nuevo terminal y podrá ser revisada de oficio o a solicitud de parte luego de dos años.
Tras un análisis técnico y legal, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) presentó, en audiencia pública, la propuesta de revisión tarifaria para la playa de estacionamiento vehicular del nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
La nueva tarifa propuesta contempla una tarifa máxima para vehículos ligeros de S/ 6 por los primeros 45 minutos y S/ 8 por cada hora o fracción adicional, incluido IGV, manteniendo la misma estructura de cobro actualmente vigente, con base en el tiempo efectivo de uso de la playa de estacionamiento.
Actualmente, las tarifas, vigentes desde marzo de 2016, son de S/ 5.20 por los primeros 45 minutos y S/ 7 por hora o fracción adicional, incluido el IGV.
Ositrán precisó que, tras recibir los comentarios y sugerencias, elaborará un informe final tarifario, el cual entrará en vigor con el inicio de las operaciones del nuevo terminal, el próximo 29 de enero.
Además, señaló que esta tarifa podrá ser revisada de oficio o a solicitud de parte luego de dos años, es decir, a partir del 2027.
Te recomendamos
Comparte esta noticia