Dólar
En lo que va del 2021 el dólar ha subido cerca de 9.98% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

El dólar mantiene un precio de S/ 3.976 a media jornada de hoy, 23 de junio, según reporta Bloomberg.

A las 11:20 a.m. el tipo de cambio registra un mínimo retroceso de 0.06% luego que ayer alcanzara un nuevo nivel máximo histórico de S/ 3.98.

En el mercado peruano se mantiene la incertidumbre por los próximos resultados de las elecciones presidenciales, pero a nivel global el billete verde retrocedió tras anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

De acuerdo con Reuters, el dólar presenta una caída global luego que el presidente del Fed, Jerome Powell, pusiera paños fríos a un posible pronto endurecimiento en la política monetaria de ese país.

Recientemente Powell buscó dar garantías a los inversores asegurando que el banco central estudiará un amplio abanico de datos del mercado laboral para evaluar la recuperación económica frente al COVID-19, más que precipitarse a elevar las tasas sobre la base del temor a la inflación. 

¿Cuánto te cuesta?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el dólar tiene un precio de compra de S/3.968 y de venta de S/ 3.975.

Mientras que la plataforma cuantoestaeldolar.pe señala que en el mercado paralelo el billete verde se compra a S/3.96 y se vende en S/3.99.