Adex: Se necesita un ministro de Economía que impulse las exportaciones

El gremio exportador instó al Legislativo a trabajar de la mano con el Ejecutivo para priorizar la recuperación de la economía peruana.
Según Adex 1,240 empresas dejaron de exportar entre enero y abril, siendo los sectores más afectados: textil - confecciones, metal mecánica, químico y siderúrgico. | Fuente: ANDINA

Se necesita un ministro de Economía que impulse inversiones y exportaciones, sostuvo el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias.

Varilias dijo que si bien es cierto que el primer año del gobierno se ve afectado por el fenómeno de El Niño y escándalos de corrupción, el Perú no ha perdido su capacidad para producir, invertir y crecer.

“Por ese motivo necesitamos un ministro de Economía que retome la agenda de impulso de la inversiones y exportaciones”, comentó.

Implicancias. El líder exportador añadió que cómo se produjo la salida del exministro Alfredo Thorne demuestra una vez más que lo asuntos políticos y los económicos no van por cuerdas separadas.

“Hasta hace cuatro años la economía peruana crecía sobre la base de las reformas económicas y estructurales hechas hace algunas décadas”, dijo.
Instó al Congreso a trabajar de la mano con el Gobierno para priorizar la recuperación de la economía peruana que en abril creció 0.17%.

“Hay una agenda de trabajo importante que necesita la atención de todos los agentes técnicos, políticos y económicos. Debemos centrarnos en los grandes temas del país”, enfatizó.

Varilias dijo que el sector exportador sigue en su objetivo de duplicar las exportaciones al 2021 y apoyará la labor que se haga para poner en marchar las reformas estructurales que el país necesita. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?