AFIN señala que esta disposición podría perjudicar a miles de usuarios de diferentes niveles socioeconómicos que adquirieron equipos de forma legal.
AFIN señala que esta disposición podría perjudicar a miles de usuarios de diferentes niveles socioeconómicos que adquirieron equipos de forma legal. | Fuente: REUTERS

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) alertó que el bloqueo de celulares con IMEI inválidos a registrarse hoy perjudicaría a miles de personas que adquirieron equipos de forma legal.

Dañarían a usuarios

Este miércoles 19 de setiembre, las empresas operadoras móviles bloquearán un millón de equipos celulares con IMEI inválidos, y que presuntamente han sido clonados o robados.

El gremio empresarial que representa a empresas como Claro, Bitel, Entel y Movistar, señaló que su preocupación recae en los celulares que no cumplen con las características de la GSMA (asociación que agrupa a operadores móviles y fabricantes a nivel global).

"Estos equipos no han sido declarados ilegales, por el contrario, siguen ingresando al país, dado que su importación y posterior comercialización es absolutamente legal y no está prohibida", sostuvo.

AFIN enfatizó que millones de peruanos han adquirido celulares con esas características en forma legalmente válida y de buena fe, al ser equipos más económicos y no necesariamente robados o clonados.