AFP
Pese a que el cronograma venció el viernes pasado, aún estará vigente la opción de retiro hasta el próximo 08 de marzo del 2021. | Fuente: Andina

Más del 60% de los 2.5 millones de afiliados de las AFP, permitidos a retirar dinero de sus fondos de pensiones, solicitaron el desembolso en el último mes.

De ese total, alrededor de un millón de ya recibieron el primer pago, según indicó Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra, a Gestión.

Solo con el primer pago, los afiliados ya habrían recibido unos S/4,500 millones.

Teniendo en cuenta que el retiro es de hasta 4 UIT, se calcula que en total se desembolsarán cerca de S/13,500 millones.

Esta cifra sería menor a lo registrado con la anterior ley que permitía el retiro de hasta el 25%, con la cual se desembolsaron alrededor de S/24,666 millones.

¿Aún se puede solicitar el retiro?

Sí, la  Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) anunció que a partir de esta semana podrán realizar su solicitud de retiro de hasta 4 UIT sin seguir un cronograma.

La opción de retiro estará vigente hasta el próximo 08 de marzo del 2021.

Si quieres realizar la solicitud ingresa en el enlace www.consultaretiroafp.pe y haz click en la opción "Quiero retirar" y completa tus datos.

Sepa más: