Airbnb opera en más de 192 países. | Fuente: AFP

El Gobierno evalúa regular las aplicaciones virtuales que permiten el arrendamiento de viviendas, como el caso de la popular app Airbnb, según anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estadra.

Estrada comentó que junto al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) revisan un posible marco normativo para este tipo de plataformas.

Incluso, el nuevo bono de Renta Joven, que subsidiará el alquiler de las parejas jóvenes, podría ofrecerse bajo estas plataformas.

Lo que buscaría este marco normativo es una evaluación a las personas que decidan arrendar sus hogares o habitaciones para que se pueda ofrecer un servicio con "seguridad" y "formalidad".

"Haciendo un control acerca de este ofrecimiento sobre todo en la seguridad y la formalidad que tienen estas personas en ofrecer estos departamentos", puntualizó.

Airbnb es una empresa que ofrece una plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos mediante la cual los anfitriones pueden publicitar y contratar el arriendo de sus propiedades con sus huéspedes; anfitriones y huéspedes pueden valorarse mutuamente, como referencia para futuros usuarios. 

Airbnb tiene una oferta de unas 2.000.000 propiedades en 192 países y 33.000 ciudades. Desde su creación en noviembre de 2008 hasta junio de 2012 se realizaron 10 millones de reservas.

¿Qué opinas?