Sunat inició un plan piloto con el objetivo de cobrar impuestos a quienes vendan productos por internet de manera frecuente, usando plataformas como OLX, por ejemplo, afirmó la jefa del ente recaudador, Claudia Suárez | Fuente: RPP

Sunat inició un plan piloto con el objetivo de cobrar impuestos a quienes vendan productos por internet de manera frecuente, usando plataformas como OLX y Mercado Libre, y lo pondrá en marcha el próximo año, reveló la jefa del ente recaudador, Claudia Suárez a Economía para todos.

En ese sentido, la funcionaria detalló que durante el plan piloto que inició la Sunat, el 60% de personas pagaron sus impuestos de manera voluntaria y se logró recaudar S/2.2 millones en declaraciones voluntarias.

"Yo lo llamo inducir al pago, el nuevo paradigma tiene que ver con el cambio de comportamiento del ciudadano, queremos que la persona que venda por internet declare sus tributos", comentó en RPP.

 Alista otra propuesta

Empresas globales como Netflix, Uber, Spotify, Airbnb y Cabify pagarían impuestos por las ventas que realizan en sus plataformas digitales en el país a partir del 2020, dijo el martes Claudia Suárez, jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat)

En conversación con Economía Para Todos, la funcionaria comentó que “podría ser aprobada por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra a través de un decreto de urgencia, para que este impuesto se recolecte a partir del próximo año o el otro camino es que se apruebe como ley”

En evaluación

En otro momento se le consultó si incluirían a Amazon en el pago del Impuesto General a la Ventas (IGV) , que asciende a un 18%, pero Suárez afirmó que aún no estaba definido, pero sí mencionó a Uber , Spotify, Airbnb, Cabify y Netflix.

En ese sentido, la jefa de la Sunat explicó que el cobro de este impuesto “va a ser vía retención en la tarjeta de crédito” de los usuarios al momento de pagar el servicio digital.

 

En otro momento se le consultó si incluirían a Amazon en el pago del Impuesto General a la Ventas (IGV) , que asciende a un 18%, pero Suárez afirmó que aún no estaba definido, según Sunat. | Fuente: Internet

Pendiente

Claudia Suárez, jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) afirmó que la Sunat busca recuperar unos S/ 31,000 millones (US$ 9,000 millones) de antiguas deudas por impuestos de grandes empresas, las cuales están en controversias a nivel administrativo y judicial.

¿Qué opinas?