Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 8 de julio | "Jesús expulsó al demonio, y el mudo habló. La gente decía admirada: nunca se ha visto en Israel cosa igual"
EP 1024 • 12:04
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Marcas sin octógonos caen menos o hasta crecen frente a las que sí tienen sellos

Las categorías con sellos consideradas complementos no se contrajeron, al contrario más bien crecieron, como son mantequillas, leches culinarias, sillao, margarinas.
Las categorías con sellos consideradas complementos no se contrajeron, al contrario más bien crecieron, como son mantequillas, leches culinarias, sillao, margarinas. | Fuente: ANDINA

Los octógonos de advertencia especificarán si un producto procesado es alto en azúcar, sodio y/o grasas saturadas.

Las marcas sin los octógonos de advertencia de la Ley de Alimentación Saludable caen menos o hasta crecen respecto a aquellas que sí tienen sellos en las mismas categorías, según el último reporte de la consultora Kantar división Worldpanel.

Sin sellos

El documento señala que en julio de este año las marcas con sellos que se venden en autoservicios se contrajeron 4%, más del doble que en el canal tradicional. No todos los sellos tienen el mismo impacto. Alimentos altos en grasas saturadas y bebidas altas en azúcar fueron los más se contrajeron.

Las categorías que más contribuyen a la caída de los denominados productos finales (a ser consumidos directamente) son: gaseosas, yogurt, galletas, cereales y embutidos.

Gaseosas con octógonos cayeron -14%
Gaseosas sin octógonos bajaron -3%
Achocolatados con octógonos disminuyeron -9%
Achocolatados sin octógonos subieron 5%
Galletas Dulces con octógonos bajaron -12%
Galletas Dulces sin octógonos aumentaron 12%

Consumo familiar

El estudio de Kantar división Worldpanel reveló que los productos finales se contrajeron tres veces más en hogares con hijos que sin hijos, evidenciando mayor preocupación de estos grupos por el contenido de los productos

En todos estos casos, las marcas con sellos son más de un tercio de las ventas valor de la categoría, por lo que ya representan una porción importante. Es decir, aquellos que lograron reformular a tiempo tuvieron un buen desempeño.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA