Las categorías con sellos consideradas complementos no se contrajeron, al contrario más bien crecieron, como son mantequillas, leches culinarias, sillao, margarinas. | Fuente: ANDINA

Las marcas sin los octógonos de advertencia de la Ley de Alimentación Saludable caen menos o hasta crecen respecto a aquellas que sí tienen sellos en las mismas categorías, según el último reporte de la consultora Kantar división Worldpanel.

Sin sellos

El documento señala que en julio de este año las marcas con sellos que se venden en autoservicios se contrajeron 4%, más del doble que en el canal tradicional. No todos los sellos tienen el mismo impacto. Alimentos altos en grasas saturadas y bebidas altas en azúcar fueron los más se contrajeron.

Las categorías que más contribuyen a la caída de los denominados productos finales (a ser consumidos directamente) son: gaseosas, yogurt, galletas, cereales y embutidos.

Gaseosas con octógonos cayeron -14%
Gaseosas sin octógonos bajaron -3%
Achocolatados con octógonos disminuyeron -9%
Achocolatados sin octógonos subieron 5%
Galletas Dulces con octógonos bajaron -12%
Galletas Dulces sin octógonos aumentaron 12%

Consumo familiar

El estudio de Kantar división Worldpanel reveló que los productos finales se contrajeron tres veces más en hogares con hijos que sin hijos, evidenciando mayor preocupación de estos grupos por el contenido de los productos

En todos estos casos, las marcas con sellos son más de un tercio de las ventas valor de la categoría, por lo que ya representan una porción importante. Es decir, aquellos que lograron reformular a tiempo tuvieron un buen desempeño.

¿Qué opinas?