Ampliarán FISE para masificar gas natural en lugares vulnerables

Añadió que este programa social, también subsidiará parte de los costos de la instalación de chips para el control, seguridad y el pago de la conversión de vehículos a Gas Natural Vehicular

Se ampliará el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para masificar del gas natural en localidades vulnerables, informó el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla.

Agregó que este fondo será utilizado para atender a familias en condición vulnerable ubicadas en ciudades en las cuales se desarrollen redes de distribución de gas, a las que se les financiará parte de los costos de conexión, acometida, medición e instalación interna de las tuberías de gas.

“Un balón de GLP cuesta entre 35 a 40 soles y una familia en promedio consume un balón por mes . El mismo consumo se tiene con gas natural, por el que se paga 10-14 soles, es decir una tercera parte o menos”, dijo.

Añadió que este programa social, también subsidiará parte de los costos de la instalación de chips para el control, seguridad y el pago de la conversión de vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV).