Durante un recorrido por la zona, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, señaló que Sedapal tendrá que hacerse cargo de reponer los bienes afectados.
La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, informó que el Ministerio de Educación ha conversado con las autoridades de los diferentes colegios afectados por el aniego en San Juan de Lurigancho para identificar los daños.
Durante un recorrido por la zona, la ministra señaló que la idea es que Sedapal reponga los bienes que han sido afectados como computadoras e impresoras.
En declaraciones a la prensa, explicó que la declaratoria de emergencia ambiental implica el plan de acción que deben tener diferentes sectores para atender el monitoreo de calidad del aire, del suelo, así como el retiro de agua acumulada y el retiro de escombros.
La ministra dijo entender la molestia de vecinos de otras zonas del distrito por el corte del servicio de agua; sin embargo, explicó que esta medida fue tomada para evitar el paso del desagüe.
"Si no hacemos eso, no podemos controlar la salida del desagüe hasta que se logre arreglar la troncal que se malogró", precisó.
Comparte esta noticia