El Ministerio de Salud declaró en alerta sanitaria la zona afectada por aniego en San Juan de Lurigancho. | Fuente: ANDINA

Sedapal indemnizará económicamente a familias afectadas por aniego en el distrito de San Juan de Lurigancho, informó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Cubrirán gastos

"Sunass está supervisando que Sedapal cumpla con indemnizar a las familias afectadas por el aniego de aguas servidas en la urbanización Los Jardines, en San Juan de Lurigancho", aseveró Ana Vergara, gerenta de Supervisión y Fiscalización de la Sunass.

La funcionaria resaltó que los costos económicos de los daños deberán ser asumidos por Sedapal, a través de una póliza de seguros por responsabilidad civil que ya ha sido activada.

“Una vez terminados los trabajos de extracción de las aguas residuales, Sedapal deberá empadronar a cada una de las familias damnificadas para resarcirlas económicamente, tal como lo contempla el Reglamento de Calidad de los Servicios de Saneamiento” precisó.

Vergara resalto que obligatoriamente las empresas de agua deben tener una póliza de seguros para situaciones como esta donde los usuarios se ven seriamente afectados.

Desinfección y abastecimiento

Sunass está verificando la puesta en marcha del Plan de Contingencia para la limpieza de las viviendas damnificadas, así como el traslado de los afectados a alojamientos seguros que garanticen su salud y bienestar.

“Estamos supervisando que Sedapal culmine con los trabajos de desinfección. Esta tarea se está realizando con el objetivo de solucionar con prontitud esta emergencia”, precisó Vergara.

“Nuestros equipos de supervisión y fiscalización también están monitoreando el restableciendo del servicio, que podría ser repuesto entre hoy y mañana. Mientras tanto, Sedapal debe asegurar que la población tenga agua potable a través de camiones cisterna” indicó.

¿Qué opinas?