Año escolar 2021
Según un informe del Grupo Educación al Futuro (GEF), que edita la Guía de Colegios, el 49% de colegios privados subirá sus pensiones en un 6% | Fuente: Andina

Más de 100,000 estudiantes se trasladarán a otros colegios con menores mensualidades este año, según estima el Grupo Educación al Futuro (GEF).

Recientemente, un informe del GEF había revelado que el 49% de colegios privados subirá las pensiones reduciendo los descuentos que ofrecieron en el 2020, pese a mantenerse la crisis económica por la pandemia.

“Se esperaba que este año sería mejor que el 2020, y que ya la pandemia estuviera controlada, y la economía del país y personal recuperada; pero al no haberse dado esta coyuntura, más estudiantes se cambiarían a colegios de menor precio, situación que ya se viene viendo en los procesos de matrícula”, dijo Justo Zaragoza, director del GEF, a Gestión.

El 50% de colegios privados podrían recibir alumnos de otras instituciones educativas de mayor costo.

“La movilidad se da en cascada, y el cambio se da entre colegios pertenecientes al mismo estrato pero que impliquen menores gastos”, indicó.

Sin embargo, de ese grupo cerca de 50,000, principalmente del segmento socioeconómico C, estudiantes migrarían a colegios públicos.

Según Zaragoza esto no solo se da porque ese segmento económico es uno de los más afectados por la pandemia, sino también porque varios colegios de ese segmento tuvieron que cerrar ante la deserción y alta morosidad.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Consejos para elegir un buen colegio y evitar deudas