Colegios
Con estos cambios se espera reducir la brecha educativa y se acelerar el ritmo de ejecución anual de las inversiones. | Fuente: Andina

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció oficialmente el Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) “Escuelas Bicentenario” en el que se invertirán unos S/ 2,803 millones.

Unas 75 escuelas nacionales serán parte de los proyectos de modernización que plantea el Minedu. 

Serán modernizados 59 colegios de Lima Metropolitana y 16 instituciones educativas emblemáticas del interior del Perú.

La infraestructura educativa será mejorada en las las regiones de Lima, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Puno y Ucayali, con la finalidad de beneficiar a 102,000 escolares.

“Es una iniciativa del sector Educación que tiene significativa trascendencia en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, en un ámbito sumamente importante para el desarrollo nacional como lo es la educación pública, a través del cierre de brechas en la infraestructura educativa”, comentó el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Sandro Parodi.

La mejora en la infraestructura de los colegios nacionales se realizará con la intervención y asistencia de los países que se contratarán bajo el acuerdo Gobierno a Gobierno.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Consejos para elegir un buen colegio y evitar deudas