Oliva aseguró que trabajan una reforma tributaria para simplificar los regímenes del Impuesto a la Renta, racionalizar los beneficios tributarios y fortalecer los ingresos de los gobiernos locales. | Fuente: TWITTER MEF

El Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, anunció que antes de fin de año emitirán un decreto supremo que permitirá a los trabajadores peruanos poder descontar de su Impuesto a la Renta una serie de gastos adicionales a los permitidos, siempre que sean sustentados a través de recibos electrónicos.

Más deducciones 

A la fecha, los trabajadores peruanos pueden deducir automáticamente 7 UIT de su Impuesto a la Renta y hasta 3 UIT (S/12,450) adicionales al año en alquiler de viviendas, servicios profesionales de 13 especialidades, pago de seguridad social de empleados del hogar, gastos médicos, honorarios profesionales, entre otros. 

"Estamos evaluando ampliar esa lista de deducciones para el impuesto a la renta de las personas, seguramente en las próximas semanas vamos a sacar un decreto supremo especificando cuáles son estas mayores deducciones que podemos hacer todos nosotros como personas naturales", declaró el ministro en conferencia de prensa.

 

El titular del MEF, añadió que el referido decreto supremo se emitirá antes que termine el año, y que el propósito de este tipo de medida es aumentar la formalización. Además resaltó que las alternativas superarán en número a las existentes desde el 2016.

"Lo vamos a sacar probablemente antes de fin de año, estoy casi seguro que antes, estamos evaluando hasta dónde podemos ir para hacer estas deducciones, lo que sí les puedo adelantar es que van a ver mucho más deducciones de las que están en la norma", comentó a los periodistas. 

 


¿Qué opinas?