Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 18 de mayo | "Les doy un mandamiento nuevo: que se amen unos a otros. Como yo los he amado, ámense también entre ustedes"
EP 973 • 11:52
RPP Data
Fiscalía recibió más de 9 mil denuncias por ciberdelitos durante 2025
EP 278 • 03:57
El Club de la Green Card
Green Card: Requisitos clave para obtener la ciudadanía en EE.UU.
EP 192 • 01:19

Aprende finanzas con cursos gratuitos y fáciles

La plataforma de micro aprendizaje online y 100 % gratuita.
La plataforma de micro aprendizaje online y 100 % gratuita. | Fuente: Andina

Asbanc promueve cuatro cursos sobre educación financiera para jóvenes, y emprendedores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) lanzó la plataforma de micro aprendizaje online y 100 % gratuita sobre educación financiera, con el nombre Fiananzas Al Toque.

Con esto, se promueve el desarrollo de cursos cortos, jornadas y campañas que ayuden a los ciudadanos a mejorar la organización de sus gastos e ingresos, tanto personales como negocios.

El programa de cursos ha sido desarrollado junto a Crehana y contiene cursos cortos y didácticos dictados por expertos internacionales del campo del emprendimiento y las finanzas personales.

Martín Naranjo, presidente de Asbanc explicó que la plataforma fue diseñada para un aprendizaje simple y adaptable a las necesidades de las personas.

Los contenidos se eligieron en base a las necesidades de los consumidores, que fueron el resultado de un estudio elaborado por dicha institución.

“La educación financiera es un eje fundamental para la inclusión financiera, y para nuestra asociación, la inclusión es el objetivo más importante. Con Finanzas Al Toque buscamos que los peruanos aprovechen mejor las oportunidades que existen, y que tengan más herramientas para gestionar su dinero de la mejor manera”, refirió Naranjo.

Finanzas al Toque

En un principio, se desarrollarán cuatro cursos sobre manejo de finanzas personales y emprendimiento dictado por Francisco Montoya. Será ideal para jóvenes que inicien su vida independiente y no saben cómo distribuir su dinero o utilizar sus tarjetas de crédito.

Además, conocidas financieras presentarán el curso "Finanzas para empezar" y para los emprendedores se desarrollará las clases del módulo "Llevando tu negocio al siguiente nivel", y "cómo manejar mi negocio, dictados por Ximena Delgado y Karen Suarez, respectivamente.

¿Cómo inscribirme?

Los cursos son gratis y para ello, solo debes ingresar al link Finanzasaltoque.pe., ahí se inscribirán por única vez y al finalizar podrán recibir un certificado a nombre de Crehana y Asbanc.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA