Aprueban proyecto que exonera impuesto a la renta a ganancias en BVL

El proyecto de ley contó con la aprobación de casi todos los miembros de la referida comisión y sólo tuvo como voto en contra el del congresista Roberto Angulo.
Andina

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República aprobó casi por unanimidad el proyecto del ley del Ejecutivo que Fomenta la Liquidez e Integración del Mercado de Valores, presentado el último lunes, y mañana se debatiría en el pleno del Parlamento.

El proyecto de ley contó con la aprobación de casi todos los miembros de la referida comisión y sólo tuvo como voto en contra el del congresista Roberto Angulo.

Antes de la votación, tanto el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, el gerente general del Banco Central de Reserva (BCR), Renzo Rossini, y el presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Christian Laub, se presentaron en la referida comisión para sustentar y opinar sobre la iniciativa legislativa.

Con dicha aprobación el proyecto de ley queda listo para ser debatido en el Pleno del Congreso el día de mañana.

EXONERACIÓN HASTA EL 2018

Cabe indicar que la finalidad del proyecto de ley es promover la liquidez del mercado local de valores exonerando del Impuesto a la Renta (IR) a las ganancias de capital, producto de la venta de acciones, hasta el 31 de diciembre del 2018.

Ello siempre que las operaciones cumplan con ciertos criterios de liquidez y representen menos del diez por ciento de las acciones de la empresa.

Asimismo, busca facilitar el desarrollo de los formadores de mercado (“Market Makers”), mediante la flexibilización de los requisitos para solicitar la suspensión del pago a cuenta del Impuesto a la Renta.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, la procuradora contra el lavado de activos, Julia Príncipe, también negó "rotundamente" haber mantenido una reunión con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 26 de agosto de 2015