foto
Asbanc criticó la carta enviada por Confiep al presidente Martín Vizcarra e hizo un llamado al diálogo | Fuente: RPP

"No fuimos consultados sobre el contenido de la carta abierta de Confiep al presidente de la República y hubiésemos preferido que no fuera enviada". Así respondió Asbanc a Confiep.

Horas antes, Confiep envió una carta al jefe de Estado, en la que aparecían 21 logos de gremios empresariales, incluido el de Asbanc. En el documento muestran su "sorpresa y profunda preocupación por una posible expropiación de empresas".

Cabe recordar que el presidente Martín Vizcarra, dio un plazo de 48 horas a las clínicas privadas para alcanzar un acuerdo sobre la tarifa que cobrarán al Gobierno por atender a pacientes con COVID-19.

"Una posible expropiación de empresas nos retrocede a épocas de nuestra historia que solo trajeron pobreza, caos y fragmentación social",decía la carta de Confiep.

No obstante, a través de su cuenta de twitter, Asbanc tuvo un mensaje diferente: "Consideramos que en estos momentos es necesario un diálogo respetuoso y abierto que permita una solución integral a la crisis".

 

Cabe indicar que Confiep publicó la misma carta hoy a través de sus redes, pero esta vez con ningún logo de gremios y asociaciones empresariales.