Seguros
Para saber si tu familiar contrató un seguro de vida puedes ingresar a la web Heredero Seguro de Apeseg. | Fuente: Andina

Este año se han reportado 36 mil siniestros en seguro de vida, de los cuales un 30% están relacionados a la COVID-19, según informa la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG).

Por este motivo, las aseguradoras han pagado más de S/200 millones a los familiares de las victimas del coronavirus desde inicios del año hasta agosto.

"En realidad lo que se ha pagado es tres veces eso, incluyendo COVID y no COVID. Esa sobremortalidad que ha añadido la pandemia durante estos meses corresponde a S/200 millones adicionales que se han pagado a las familias que han tenido un familiar fallecido durante estos meses", dijo Eduardo Morón, presidente de la APESEG, en RPP Noticias.

El representante de la aseguradoras señala que los seguros más impactados por la pandemia han sido:
- Los seguros de desgravamen
- Los seguros de sepelio
- Los seguros de vida individual
- Los seguros de vida ley

Respecto a estos, Morón precisó que el seguro de desgravamen es el que está asociado a los créditos vehiculares, hipotecarios y tarjetas de créditos y evita que los familiares tengan que hacerse cargo de las deudas del fallecido.

Además, indicó que el seguro de vida ley es el que deben tener todos los trabajadores que se encuentren laborando de manera formal.

¿Cómo saber si mi familiar tenía un seguro?

Puedes ingresar al servicio Heredero Seguro, que es una herramienta para identificar si tu familiar contaba con un seguro de vida.

Para hacer la consulta debes ingresar los datos de la persona fallecida en el siguiente link. Luego de 6 días hábiles se te informará si tu familiar tenía un seguro vigente y en qué compañía.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP: El desempleo se disparó en Lima