foto
Asociación de AFP invocó al Congreso y al Poder Ejecutivo para que, mediante un diálogo constructivo, adopten la decisión que sea más responsable | Fuente: RPP

 El presidente Martín Vizcarra aprobó el Decreto de Urgencia que permitirá a todos los afiliados retirar hasta S/ 3,000 adicionales de sus fondos.

Al respecto, la Asociación de AFP aseguró que esta “medida” debe “alcanzar a quienes lo necesiten”.

 “Comprendemos la necesidad de aprobar un nuevo Decreto de Urgencia para que los afiliados que requieran de liquidez puedan retirar, de manera excepcional, parte de sus fondos para cubrir gastos esenciales en mayo, junio y julio. Sin embargo, esta medida debería alcanzar a quienes realmente lo necesiten, para no desnaturalizar la esencia de los fondos de pensiones”, expuso en un comunicado.

 En ese sentido, reiteraron su postura de impulsar de manera inmediata una reforma integral del sistema de pensiones, público y privado, para mejorarlo y fortalecerlo en beneficio de millones de afiliados, a fin de que reciban una pensión significativa al momento de su jubilación.

 Finalmente, invocó al Congreso y al Poder Ejecutivo para que, mediante un diálogo constructivo, adopten la decisión que sea más responsable y no ponga en riesgo la jubilación de los peruanos.