Presidente Vizcarra hizo el anuncio en conferencia de prensa. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El presidente Martín Vizcarra anunció que este miércoles el Gobierno presentará al Congreso de la República un proyecto de ley para reformar el sistema de pensiones en un plazo de seis meses.

"Hoy estamos presentando al Congreso un proyecto de ley, aprobado ayer por el Consejo de Ministros, para la reforma integral del sistema de pensiones y nos damos un pazo máximo para lograrlo de 6 meses", señaló esta tarde en conferencia de prensa.

El jefe de Estado también anunció que los afiliados a los fondos de las AFP podrán retirar hasta S/3,000 adicionales de su Cuenta Individual de Capitalización (CIC).

Esta medida, que aplicará para todos los trabajadores que lo soliciten, es adicional al retiro de los S/2,000 que ya había sido anunciado, por lo que en total un trabajador podrá retirar hasta S/5,000.

Los aportantes podrán realizar su solicitud en mayo, una vez concluidos los procedimientos de retiro de fondos establecidos en el Decreto de Urgencia N° 038-2020. El pago de estos montos se realizará en tres armadas de S/1,000 cada una.