Makro
Ahora InRetail pasa a ser propietaria de Plaza Vea, Vivanda, Economax, Mass y Makro. | Fuente: Andina

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) advierte que la compra de Makro por parte de InRetail esta generando un oligopolio en el rubro de supermercados.

Con la adquisición de Makro, ahora la compañía pasa a ser dueña del 49% del rubro de supermercados a nivel nacional.

Esta fusión empresarial permitirá que InRetail maneje todos los segmentos económicos, del A al D, en el rubro, pues ya maneja Plaza Vea, Vivanda, Mass y Economax.

Según manifiesta Aspec, esto afectará directamente a los pequeños negocios y a los consumidores.

"Las consecuencias de esta compra afectarán dramáticamente a los pequeños negocios como las bodegas que deberán aceptar sumisamente las condiciones que el gigante les imponga o quebrar porque la competencia ha quedado prácticamente eliminada. Asimismo, la fusión también alcanzará a los consumidores quienes deberán pagar los precios y acatar los términos que decrete el nuevo coloso de los supermercados", señalan en un comunicado.

Asimismo, indican que InRetail, que es controlada por el grupo Intercorp Perú, también maneja gran parte de las cadenas de boticas con Inkafarma y Mifarma.

Ante esta situación, Aspec considera que el Ejecutivo no debió observar la Ley de Fusiones y Concentraciones Empresariales que el Congreso aprobó en octubre.

El presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, sostiene que se debería aprobar por insistencia de la mencionada ley antimonopolio, con el fin de prevenir que se produzcan más situaciones de este tipo.

InRetail
Estos son todos los negocios que maneja InRetail según su página web. | Fuente: InRetail
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