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Aspec pide revisión periódica de cargos que aplican bancos

Entidad consideró positivo que la SBS haya anunciado la eliminación de una serie de cobros bancarios que perjudicaban a los consumidores.

Los cargos que aplican las entidades financieras en el país deberían revisarse en forma periódica para evitar la proliferación de nuevos costos para los usuarios del sistema, manifestó el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres.

Fue al comentar el anuncio de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) respecto a la próxima eliminación del cargo por mantenimiento de tarjeta de crédito.
 
También se determinó el fin de los cargos por disposición de efectivo en el caso de tarjetas de crédito y los cargos en cuentas pasivas cuando se establezcan como requisito para realizar cargos relativos al pago de alguna operación activa.

Además, los cargos por exceso de uso en la línea de tarjeta de crédito, cuando se haya establecido previamente un límite máximo de uso de dicha línea.

"Creemos que los bancos solo pueden cobrar comisiones por la prestación efectiva de un servicio, lo que no sucedía con los cuatro cargos eliminados por la SBS", manifestó Cáceres.

Refirió que también debería eliminarse el cobro por los abonos que se hacen en billetes de baja denominación en las entidades bancarias. "Esto es el colmo", subrayó el presidente de Aspec.
 
Consideró positivo que la SBS esté ordenando una situación completamente perjudicial para los intereses económicos de los consumidores.

"Sin embargo, todavía quedan muchas otras comisiones que siguen vigentes y que deberían eliminarse", puntualizó.

ANDINA

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